El año pasado, un hombre llamado Nathan Apodaca se volvió viral en la red de TikTok gracias a su video en donde aparece en su patineta, bebiendo jugo de arándano mientras suena ‘Dreams’ de Fleetwood Mac; ahora, subastará su video.

El video de Nathan Apodaca no solo lo convirtió en una estrella de TikTok e Internet, sino que recibió una camioneta y una dotación gratis de ‘Ocean Spray’, el jugo que bebía en su video; además hizo que la canción ‘Dreams’ de Fleetwood Mac multiplicará sus reproducciones y se vendiera de nueva cuenta su álbum ‘Rumors’ (1977).

Pero ahora, tras seis meses de su publicación en TikTok, se ha anunciado que Apodaca subastará el archivo de video en forma de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), una tecnología blockchain que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de archivos ya existentes en Internet y que permanecen en ese espacio virtual.

De acuerdo a algunas fuentes, Nathan Apodaca está subastando la propiedad intelectual de su video que le dio fama en TikTok y todo Internet por la cantidad de 500 mil dólares, es decir 10 millones 192 mil 170 pesos,

La canción de Fleetwood Mac no está incluida en la venta

No obstante, hay una trampa que figura dentro de la propiedad intelectual del video viral que Nathan Apodaca pretende vender y es que la canción ‘Dreams’ de Fleetwood Mac no está incluida ni el logo del jugo de arándano.

Esto debido a que el protagonista del video en TikTok no posee los derechos sobre ninguna de las marcas, música ni letras que aparecen en el video viral para que sean parte de su venta millonaria.

Sin embargo, la razón por la que Nathan Apodaca está subastando su video -que cuenta con mas de 80 millones de reproducciones en TikTok- es una razón muy loable: comprarle una casa a sus padres y abrir un centro de eventos en Idaho, Falls de donde él es originario,