Sorprendente

VIDEO: Toma leche de un envase y lo regresa al refrigerador del súper

Video de TikTokTomada de video

“Obviamente sabíamos que lo que habíamos hecho estaba mal y nos regresamos a pagar", dijo la joven; la apodan #LadyPuerca

En Twitter, el hashtag #LadyPuerca se convirtió en tendencia debido a un polémico video subido originalmente a TikTok, en el que se ve a una joven bebiendo de un envase que después devuelve al refrigerador de un supermercado, mientras se aleja riéndose junto con la persona que la graba.

El mundo vive una de las peores crisis sanitarias de su historia debido a la pandemia de coronavirus

Para intentar contenerla y evitar que las cifras de muertes se disparen, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido extremar las medidas de higiene.

Pese a ello, muchas personas parecen haber entendido el mensaje opuesto y en varias ocasiones sus asquerosos actos han sido exhibidos en redes sociales.

¿Qué muestra el polémico video de Tiktok?

Tal es el caso de unas adolescentes, a quienes se les hizo gracioso tomar un video en el que una de ellas toma un envase de leche, sonríe a la cámara, como para que todos sepan quién fue la protagonista de semejante “hazaña”, y después se bebe el contenido.

Mientras la camarógrafa se ríe y advierte: “Nos van a cagar, güey”, la otra joven cierra la botella y la vuelve a colocar en el refrigerador del supermercado o tienda de conveniencia que visitaron.

Como si quisiera enfatizar lo confiada que está en salir impune de la reprobable situación, la chica que bebió del envase le dice a su acompañante, “vámonos” y destaca, “nos está viendo mucha gente”, mientras la joven que la graba se ríe con ella.

El video se viralizó no sólo en TikTok, sino en otras redes como Twitter, donde se volvió una de las principales tendencias de conversación, al haber desatado una ola de crítica e indignación contra una de las citas a quienes los internautas bautizaron como ‘Lady Puerca’.

Tras las reacciones generadas, aparentemente la joven que grabó la broma de mal gusto publicó un nuevo video en TikTok donde ofreció una disculpa y “aclaró” algunos mal entendidos.

“Aclaro la situación: queríamos hacer una brome que vimos en un video que era hacer eso (tomar de un envase y regresarlo al aparador sin pagarlo)”.Usuaria de TikTok.

La joven subraya que eran conscientes de su mala acción, por lo que sí pagaron la leche, pero no dijo si retiraron el envase del refrigerador o ahí lo dejaron.

“Obviamente sabíamos que... estaba mal y nos regresamos a pagar... Quiero pedir una disculpa pública a todas las personas que se sintieron ofendidas”.Usuaria de TikTok.

Denuncia amenazas de muerte

La joven denunció que ha estado recibiendo amenazas, incluso de muerte, no sólo en su contra, sino de su familia, por lo que dijo estar convencida de que “un video no te define” y pidió que cese el acoso.

Finalmente, precisó que la grabación se realizó cinco meses atrás, “cuando la situación no estaba como está ahorita”.

Ahora #LadyPuerca, como la llaman en #RedesSociales, ofrece disculpas y dice que ha recibido amenazas, además asegura que el video anterior fue grabado hace 5 meses, cuando aún no estaban las cosas como ahora por la contingencia del #COVIDー19. #Video 👇🏽 pic.twitter.com/oea0Fn066I

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 6, 2020