Hoy domingo 20 de noviembre fue la inauguración del Mundial de Qatar 2022, y los mexicanos están haciendo de las suyas ya que les enseñaron a sus amigos de este país el clásico “chingue su madre el América”.

Este momento se dio a conocer en redes sociales con un breve video donde aparecen dos mexicanos dentro de la zona de convivencia de fans para el Mundial de Qatar 2022.

Detrás de ellos se puede ver a varios hombres vestidos con túnicas blancas, con barbas largas, mientras los mexicanos les enseñan un par de palabras en español, mismas que para algunos aficionados del fútbol mexicano son un insulto, mientras que para otros ya forman parte de las tradicionales porras.

“Que chingue a su madre el América” es la frase que los mexicanos enseñaron a sus amigos en Qatar

En este breve video se puede ver a un par de mexicanos enseñar palabra por palabra a sus amigos en Qatar la frase “Que chingue a su madre el América”.

Mientras los mexicanos se comienzan a reír sus amigos extranjeros tratan de repetir las palabras en orden y con una pronunciación parecida al español,

Al lograr poder decir cada una de las palabras que componen por completo esta frase, los amigos de los mexicanos no paran de repetirla mientras también comparten las risas con ellos. Ello pese a que no conocen el contexto de dicha frase que se ha vuelto popular en la afición del fútbol de México desde hace varios años.

¿Qué otras cosas han hecho los mexicanos en Qatar?

Tan sólo en un par de días de la llegada de la afición mexicana al Mundial de Qatar 2022, los mexicanos han hecho varias cosas, en su mayoría prohibidas por ese país del Medio Oriente.

Varios videos de las redes sociales dan cuenta de estos fenómenos:

  • Festejar en las calles y hacer ruido en los aeropuertos
  • Vestir prendar que no tapen la mayoría de su cuerpo
  • Traficar alcohol

Por el momento a pesar de que los mexicanos han realizado este tipo de actos en contra de las normas y el orden de Qatar, hasta el momonto ningún paisano ha sido detenido por autoridades de ese país.