El empleado de un banco descubrió, durante el corte de caja, que le faltaban 150 mil pesos.
Por fortuna, lo que empezó como una pesadilla terminó en un buen final inesperado; esto pasó.
Lo peor que le puede pasar a una persona que haya trabajado en algún cajero, ya sea de un banco o de un centro comercial, es que al final del día en el corte de caja le falte dinero.
Lo que pasa con este tipo de situaciones es que cuando falta dinero, éste tiene que ser repuesto del bolsillo del empleado.
Cuando se tratan de unos cuantos pesos, 10 o tal vez 100, no hay mayor problema, ¿pero qué pasa cuando esa cantidad empieza a superar los miles de pesos?


Esto mismo le pasó a un usuario de TikTok hace siete años, cuando trabajaba en un banco. Su historia la dio a conocer a través de tres videos de story time.
Durante el corte de caja, empleado descubre que le faltan 150 mil pesos
El usuario de TikTok registrado como Prietxican, cuenta cómo fue que le faltaban 150 mil pesos en su cierre de caja en un banco.
Todo empezó cuando llegó una señora al banco, en compañía de su hijo, a retirar la cantidad de 150 mil pesos.
El empleado recuerda que no se le hizo extraño, pues había clientes que retiraban más dinero.
Parte del protocolo era ir a la bóveda a solicitar el dinero y, posteriormente, realizar la disposición de fondos.
En pocas palabras, lo que se tenía que hacer era un trámite en el cual se indicaba que la señora retiraba la cantidad de 150 mil pesos de su cuenta personal.
Pero lo que el empleado recuerda fue haberle dado el dinero en efectivo a la señora sin hacer ningún tipo de registro en el banco del movimiento.
Por lo que al momento de hacer el corte de caja, le mostraba que faltaban 150 mil pesos.
Esto pasó después del corte de caja y el faltante de 150 mil pesos
Tras hacer el corte de caja y descubrir que le faltaban 150 mil pesos, el empleado relata que se contactó con la usuaria del banco a través de los datos que había dejado.
Después de varios intentos, la señora respondió a su teléfono. Cuando el empleado le explicó la situación y el nivel de urgencia, ella dijo que su hijo tendría que acompañarla.
Pero que este ya se dirigía rumbo a Dolores, Hidalgo.
En medio de su desesperación, la señora contactó al empleado con su hijo, quien le dijo que tardaría por lo menos dos horas en poder regresar.
Resignado, el empleado aceptó, dando inicio a las horas más largas de su vida, pues asegura que no quería deberle esa cantidad de dinero al banco.
Empleado de banco recupera 150 mil pesos que le faltaban en caja
El empleado a quien le faltaban 150 mil pesos en el corte de caja, pudo recuperar el dinero gracias a que el hijo de la señora regresó para poder hacer el trámite pendiente.
La parte buena de este desenlace es que el empleado relata que en todo momento la señora y su hijo fueron muy amables.
La parte no tan buena y la que más esperaba el empleado, era que sus jefes, eventualmente, lo sancionaron y le levantaron un reporte.
Algo que definitivamente este empleado va a recordar la próxima vez que tenga que seguir los protocolos de su trabajo.