Un trabajador de Starbucks se hizo viral tras romper en llanto en pleno video en vivo, por tener que trabajar 8 horas diarias; “es demasiado para un día”, dijo.

Pero además de perder la mitad del día trabajando 8 horas diarias (usamos otras 8 para dormir y poder con el día siguiente), el problema es la gerencia, denunció el trabajador de Starbucks.

[object Object]

Ello, porque asegura que el gerente de su sucursal no se responsabiliza por la falta de personal y tampoco trabaja con ellos en el piso, lo que parece ser una práctica común en estas cafeterías.

“Llevo tres horas y media en mi turno; hay tantos clientes y tenemos cuatro personas en el piso todo el día”, contó el trabajador de Starbucks rompiendo en llanto.

Y agregó sobre Starbucks: “Los gerentes no se preocupan por los trabajadores; ni siquiera están presentes en el local”, lo que desató distintas reacciones y un intenso debate en redes sociales.

[object Object]

Trabajador de Starbucks acusa explotación laboral

Envuelto en lágrimas, un trabajador de Starbucks cuya sucursal se ubica en Estados Unidos, rompió en llanto por tener que trabajar 8 horas durante las cuales debe realizar actividades fuera de su función debido a la falta de personal.

El también estudiante de derecho se descargó a través de un video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones y 45 mil corazones.

[object Object]

En él, se queja de la gerencia de Starbucks, de los clientes irrespetuosos y especialmente de su horario de trabajo: 25 horas semanales, con turnos los sábados y domingos.

En consecuencia, en redes sociales se dividieron entre quienes criticaron su postura, argumentando que por ejemplo, en México, las condiciones son peores pero resistimos más, y los que están de acuerdo con él:

“Está llorando por la falta de personal”, “Es horrible tener que trabajar fines de semana” y “Está bien no estar bien. El pobre chico está luchando, el comercio minorista suele ser un trabajo horrendo”.

Fueron algunos de los comentarios al trabajador de Starbucks.