A través de su cuenta en TikTok, el usuario Mauro -@maurolv7- aseguró haberse encontrado un gigante en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sin embargo, luego de que compartiera el video del gigante en la plataforma, TikTok comenzó temer de que lo desaparecieran.

Y es que debido a que los gigantes en Chiapas son uno de los secretos más antiguos de México, temieron que callaran al usuario por exponerlos.

[object Object]

Captan para TikTok a gigante en Tuxtla Gutiérrez y ahora temen por quién grabó el video

En su cuenta de TikTok, el usuario Mauro compartió el video de un gigante en el cerro Mactumatza, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con el usuario, el gigante fue captado en video por su tío, quien se encontraba trabajando en el cerro reconocido por sus cuevas y misterios.

En el video se ve al gigante caminar entre algunos árboles para luego marcharse mientras se oye como los testigos lo llaman con silbidos.

La aparición de este ser fue captada durante in incendio, por lo que el humo y la distancia provocan que solo sea visible la silueta del gigante.

De acuerdo con los usuarios en TikTok, esta no es la primera vez que se capta o se oye sobre gigantes en el cerro de Chiapas.

Y es que los usuarios dijeron haber escuchado historias las cuales señalan la existencia de cuevas en el cerro con huesos de hasta dos metros de largo.

Asimismo mencionar, en alguna ocasión salió a la luz un video; sin embargo, la persona que lo publicó habría sido silenciada, por lo que ahora TikTok teme que lo desaparezcan.

¿Hay gigantes en México como el captado para TikTok?

Luego de que se comenzara a hacer viral el video del gigante en TikTok, un usuarios comentó que a esta raza se le conoce como: quinametzin.

Los quinametzin son gigantes pertenecientes a la mitología mesoamericana, y de acuerdo con las leyendas fueron la humanidad creada durante la era de Atonatiuh, el sol de agua.