Un señor ahorró durante 2 años, hasta tener la alcancía llena; juntó más de 300 mil pesos y ni TikTok lo cree, aunque por supuesto, ya viralizó los videos de la hazaña.

Esta fascinante historia fue dada a conocer en TikTok por la usuaria @jesnis_extensiones, a través de una serie de seis videos publicados en diferentes días del mes de mayo.

Los videos comienzan mostrando la enorme alcancía que llenó a tope el señor, padre de la usuaria de TikTok, quien dijo haber ahorrado unos mil pesos por semana.

Su ahorro se detuvo cuando a la alcancía ya no le cupo una moneda más, entonces el señor decidió romperla con su familia, para averiguar cuánto había ahorrado en 2 años.

Video de TikTok: Un río de monedas doradas y billetes se formó al romper la alcancía

Con toda la familia reunida alrededor de la alcancía, el señor comenzó a romperla con una hacha cazadora, siendo muy cuidadoso, según lo muestra otro video de TikTok.

Sus hijos, desesperados por conocer el contenido, le gritaban “¡más fuerte, más fuerte!”, animándolo a apresurarse, pero el señor, consciente de que había billetes, se tomó su tiempo.

Tras varios golpes, la cabeza de la alcancía terminó desprendiéndose y entonces sucedió la maravilla. El video muestra cómo comienza a correr un río de monedas doradas y billetes.

Ante ello, sus hijos comenzaron a gritar de emoción en el video de TikTok, reconociendo el logro del seor: “quisiera poder tener ese nivel de ahorramiento [sic] de mi padre”.

Video de TikTok: A la familia le tomó horas contar todo el dinero de la alcancía

Los siguientes videos dieron cuenta de cómo se organizó la familia para iniciar el conteo, teniendo como aliciente que quien adivinara la suma total se llevaría 500 pesos de regalo.

Primero, decidieron separar los billetes de las monedas; luego, dividirlos por denominaciones, para que el conteo fuera más rápido.

El dinero que ahorró el señor en la alcancía con forma de cerdo fue tanto, que varias veces tuvo que sacudir la figura de yeso para sacarle todo el dinero, que casi cubrió todo el piso de la habitación donde se encontraba la familia.

Los videos dejaron ver que el conteo le llevó a la familia varias horas, en las que tuvieron que idear diferentes formas para llegar a la cantidad final.

Por ejemplo, pesando las monedas, en lugar de contarlas una por una. ¿Cuánto dinero logró ahorrar el señor en su alcancía?

Video de TikTok: ¿Cuánto dinero logró ahorrar el señor?, ¿en qué se lo gastó?

En el sexto video de la hazaña, la usuaria de TikTok reveló que el ahorro total de su papá en dos años fue de 324 mil 640 pesos mexicanos.

¿Qué hizo el señor con el dinero? Además de repartirle a cada uno de sus hijos un billete de 500 pesos, el resto lo invirtió en la carnicería que tiene, según contó la usuaria ded TikTok.