Cuando se termina una relación sentimental, ya sea de forma pacífica o problemática, muchas veces las personas buscan deshacerse de los regalos o pertenencias de sus exparejas. Algunas veces, estas personas regalan o tiran a la basura los objetos de las personas con las que tuvieron una relación. 

Sin embargo, existen otras opciones para que las personas se deshagan de esos recuerdos de su antigua relación. Por medio de la cuenta de InstagramKedai Pernah Sayang’ (puede traducirse como ‘Tienda de los que una vez fueron amados’), los usuarios pueden deshacerse de todo aquello que les recuerde a su exparejas.

Esta tienda en línea fue creada desde octubre del 2020 por Hazim Azaman, un ingeniero de 27 años de Malasia. De acuerdo con el sitio ‘Vice’, la primera persona en usarlo fue la hermana del creador, quien vendió una taza, una cámara y un MacBook de su exnovio por 50 y cinco mil pesos, respectivamente, al primer cliente de la tienda. 

Luego de que el sitio se popularizara por medio de Twitter, ‘Kedai Pernah Sayang’ comenzó a recibir mensajes de gente interesada. El propio Hazim cuenta que esta idea surgió luego de ver la película indonesia ‘Toko Barang Mantan’. Actualmente, Hazim maneja esta cuenta de Instagram mediante la cual se pueden vender las pertenencias de las exparejas.

"Ella había pasado página hace mucho tiempo, pero los recuerdos seguían ahí. Quería deshacerse de los objetos porque ocupaban demasiado espacio"

Hazim Azaman

Usuarios pueden publicar una nota dedicada sus exparejas

Para poder ofrecer los artículos, los usuarios deben mandar un mensaje privado con fotos y detalles del producto para ser promocionados en el sitio y poner en contacto a comprador y vendedor. Los vendedores también tienen la opción de añadir una "nota para su expareja".

Gracias a estas ventas, Azaman gana una pequeña comisión por las ventas. El ingeniero también expresó que asegura que los objetos más comunes son anillos, cámaras, relojes y bolsos. La cuenta de ‘Kedai Pernah Sayang’ cuenta con casi 23 mil seguidores.