Una joven de 17 años murió en un gimnasio tras finalizar su rutina de ejercicios.

Testigos señalan que Anaís Valencia se desvaneció al terminar de usar la caminadora y se golpeó la cabeza con una bandeja de fierro en el gimnasio.

Al percatarse de lo sucedido, los usuarios del gimnasio trataron de reanimarla durante varios minutos, sin embargo, la adolescente de 17 años, murió en el lugar.

Los hechos se registraron dentro de un gimnasio de la cadena SmartFit ubicado en la comuna Villa Alemana, región de Valparaíso, Chile.

Gimnasio

Joven de 17 años que murió al interior de un gimnasio llevaba pocos días de entrenamiento

Usuarios del gimnasio donde murió una joven de 17 años señalan que esta no tenía mucho de haberse inscrito.

No obstante, al parecer sus entrenadores del gimnasio no pusieron una rutina inadecuada para su edad y características físicas.

De acuerdo con las autoridades correspondientes, al gimnasio llegó una ambulancia del Samu del Hospital de Peñablanca.

Gimnasio

Sin embargo, esta solicitó otro vehículo de emergencia debido a la complejidad del hecho ocurrido en el gimnasio.

Se informó que, al parecer, la joven de 17 años murió al finalizar una serie de ejercicios en la caminadora y los esfuerzos proporcionados durante y después no hubieran podido reanimarla.

El dictamen final indica que Anaís Valencia, la joven de 17 años, murió al interior del gimnasio porque sufrió un ataque al corazón.

Familia de joven que murió en un gimnasio tomará acciones legales contra SmartFit

Ante diversos medios de comunicación, la familia de la joven de 17 años que murió en un gimnasio, declaró que SmartFit no contaba con paramédicos que pudieran atender este tipo de emergencias.

Además, la familia también cuestiona el estado y mantenimiento de los aparatos deportivos, así como la atención que ofrecen los entrenadores a los usuarios del gimnasio.

Desfibrador

La familia de Anaís Valencia dijo que el gimnasio contaba con un desfibrilador -aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco- sin embargo, ningún trabajador sabía cómo utilizarlo.

Por otro lado, la hermana de Anaís Valencia comentó que las dos se inscribieron al gimnasio al mismo tiempo y llevaban pocos días de entrenamiento.

“Nos dieron una rutina de ejercicios a cada una, y a ella le dieron 25 minutos de caminadora. Es una joven, 17 años que mide 1.48 y pesa 84 kilos”

Hermana de la joven de 17 años

No obstante, notó que la rutina de su hermana en el gimnasio era más pesada que la de ella.

A raíz de la muerte de Anaís Valencia, su familia buscará tomar acciones legales en contra del gimnasio y la cadena SmartFit.

La fiscalía de la Villa Alemana ya inició las investigaciones correspondientes.

“No es justo que otras familias pasen por esto. Uno tiene la confianza de ir a un gimnasio y no hay una persona que te esté preguntando si te sientes bien, sobre todo si son nuevos”

Mamá de la joven de 17 años