Un manatí murió de manera repentina tras tener relaciones sexuales con su hermano y nadie sabe por qué.

Los hechos ocurrieron en un acuario de la ciudad de Sarasota, en Florida, Estados Unidos.

La muerte del manatí -identificado con el nombre de Hugh- de 38 años de edad, ocurrió el pasado 29 de abril.

Sin embargo, apenas se dieron a conocer las causas de su muerte gracias a una autopsia que le practicaron.

Manatí / Imagen ilustrativa

Muere manatí tras tener relaciones con su hermano y sufrir una herida de 14.5 centímetros

De acuerdo con el informe presentado por el Laboratorio de Patológico de Mamíferos Marinos, Hugh, presentó una herida de 14.5 centímetros en el colon.

Además de otro tipo de lesión que fueron producidas durante el intenso e inusual encuentro sexual con su hermano Buffet, con quien vivía en un mismo lugar en el acuario.

El canal NBC 6 explicó que los manatíes hermanos eran objeto de un estudio para entender el comportamiento de estos animales marinos y hacer programas de conservación.

Previo a su muerte, Hugh mostró cambios de conducta, según informó en un comunicado el Laboratorio y Acuario Marino Mote de Sarasota.

Manatí / Imagen ilustrativa

Manatí que murió por tener sexo con su hermano, mostró actividad sexual por primera vez este año

En un comunicado, el Laboratorio y Acuario Marino Mote de Sarasota también destacó que por primera vez este año observaron actividad sexual entre los manatíes hermanos.

De acuerdo con los especialistas, cada año estos manatíes -como otros machos de su especie- muestran cambios de comportamiento.

Dichos cambios ocurren durante 2 meses e incluyen transformación en la actividad sexual.

En el comunicado emitido por el Laboratorio de Patológico de Mamíferos Marinos, también se explica que se notó que iniciaban interacciones mutuas.

Manatí / Imagen ilustrativa

Sin embargo, no hubo indicio de incomodidad entre los hermanos. Motivo por el cual no se realizó ningún tipo de intervención.

De hecho, se siguieron las instrucciones de los veterinarios y se optó por la distracción para frenar las interacciones en lugar de la separación física.

Ya que en una separación previa, hubo ansiedad y efectos negativos en los manatíes.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos en el informe de la autopsia indicó que el acuario no supo manejar la situación de manera “expedita y cuidadosa”.

Todo esto para para “evitar el daño físico y el trauma” al manatí Hugh, hecho que le causó la muerte.