El video de un pez remo que fue encontrado en Taiwán, ha provocado temor por el presagio que hay entorno a este especie marina. Te contamos de qué trata.

Mediante redes sociales, se dio a conocer que un grupo de buzos captó en video a un pez remo cerca de la costa noreste de Taiwán.

Este hallazgo fue publicado vía Instagram por un buzo en su cuenta @chengruwang, el pasado martes 27 de junio.

En las imágenes, se aprecia al grupo de buzos alrededor del pez remo y cómo uno de ellos intenta tocar al ejemplar, que de inmediato reacciona.

Pez remo encontrado en Taiwán

El avistamiento del pez remo en Taiwán se trata de un hecho poco común en aguas superficiales de nuestro planeta.

Ya que el pez remo habita en las profundidades de los océanos, debajo de los 2 mil metros.

Pez remo encontrado en Taiwán provoca temor por el presagio que hay detrás

El pez remo visto en Taiwán ha causado pánico porque a esta especie presagia -según la creencia popular en Japón- catástrofes naturales como:

  • Terremotos
  • Tsunamis
Pez remo encontrado en Taiwán

El pez remo es conocido en Japón como Ryugu no tsukai, que se traduce como el “Mensajero del Palacio del Dios del Mar”.

Según la leyenda de Namazi, quien encuentra una especie de este pez queda maldito.

Cabe señalar que el pez remo fue encontrado en la misma semana que un sismo de magnitud 7.2 sacudió la península de Alaska, en Estados Unidos, el cual provocó alerta de tsunami.

Ahora bien, el pez remo captado en Taiwán era un ejemplar de 2 metros de longitud con cicatrices circulares en un costado, producto supuestamente de una mordida de tiburón.

Sin embargo, hay que señalar que los pez remo pueden alcanzar los 11 metros de longitud y pesar hasta 200 kilos.

Son especies delgadas con boca pequeña. No tiene escamas; su piel es viscosa y plateada. Se alimentan de pequeños peces y calamares.

¿Es verdad que el pez remo predice catástrofes naturales?

De acuerdo con especialistas, algunos animales -especialmente los peces- son capaces percibir cambios en el ambiente cuando están a punto de ocurrir fenómenos como un tsunami.

El Instituto Geofísico en Ecuador publicó un estudio en el que aseguraba que los peces remo tienen sensibilidad al habitar en las profundidades.

El pez remo nota la tensión en las rocas y el efecto de cargas electrostáticas de presión acumulada al fondo del mar, lo que los obliga a salir de las profundidades.