En redes sociales se han difundido imágenes y videos de cómo en la ciudad de Zhoushan, China, el cielo se tornó rojo, provocando pánico entre los habitantes.

Tal y como se muestra en las imágenes de las redes sociales, la ciudad de Zhoushan, China se iluminó con un cielo rojo el 7 de mayo de 2022.

El tema del cielo rojo en China se convirtió incluso en tendencia en la red social Sina Weibo atrayendo más de 150 millones de visitas el domingo 8 de mayo en la noche.

Y es que, lo que provocó el pánico entre los habitantes de Zhoushan, es que nunca antes habían presenciado un fenómeno como el cielo rojo.

¿Por qué el cielo se puso rojo en Zhoushan, China?

En redes sociales, las fotos y videos del cielo rojo en la ciudad de Zhoushan, China, han impactado a los usuarios.

Y es que, entre los habitantes de Zhoushan, el pánico se apoderó de las calles luego de que un cielo rojo intenso los tomara por sorpresa.

Sin embargo, de acuerdo a la oficina meteorológica de Zhoushan, provincia de Zhejiang, reveló la posible causa del porqué el cielo se puso rojo.

De acuerdo a la explicación, el color rojo en el cielo nocturno del pasado y de mayo en Zhoushan, China fue por la refracción y dispersión de la luz de los barcos pesqueros en el puerto de la ciudad.

“Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca, creando un cielo rojo visto por el público”

Oficina Metorológica de Zhoushan

Se descartan actividades geomagnéticas tras el cielo rojo en Zhoushan, China

En la ciudad de Zhoushan, en China, un cielo rojo impactó y provocó una ola de pánico entre sus habitantes.

Según ha explicado la Oficina Meteorológica de Zhoushan, esto fue provocado por una refracción de luz de los barcos pesqueros en el puerto.

Además, un equipo de investigación de física espacial de la Universidad de China de Geociencias en Wuhan, ha descartado actividad geomagnética y solar.

Y es que según los registros de observación, no hubo anomalías significativas antes, durante ni después del cielo rojo que se presentó en Zhoushan. China.

No obstante, esto no impidió que en redes sociales se produjeran teorías sobre un posible apocalipsis o “Armageddon”.

Además, hubo internautas que aseguraron que un artículo científico de 2017, reveló que en 1770 ya había ocurrido un cielo rojo en las regiones de China, Japón y Corea durante nueve días, producto de una intensa actividad solar.

Cielo rojo en Zhoushan, China
Cielo rojo en Zhoushan, China

Con información de Global Times y Daily Mail.