Estilo de vida

FOTO: Captan enorme "medusa roja" en el cielo

"Medusa roja"Instagram: @mcdonald_observatory / @hummel_stephen

El fenómeno se produce durante las tormentas eléctricas, pero es difícil encontrarlo a simple vista. 

Un fenómeno natural conocido como 'sprite', pocas veces visto, y casi nunca capturado iluminó el cielo durante una tormenta eléctrica en Texas, Estados Unidos, y un especialista logro captarlo en una foto que parece mostrar una enorme medusa roja

Stephen Hummel, es un fotógrafo especialista en cielos oscuros y relató que para obtener la impresionante postal tuvo que grabar alrededor de cuatro horas y media de imágenes, pues estas formaciones son difíciles de encontrar para el ojo humano. 

La imagen que se volvió viral en redes luego de ser publicada en la cuenta de Instagram del Observatorio McDonald, fue tomada el 2 de julio y muestra el fenómeno llamado espectro rojo o 'sprite', una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes en la mesosfera. 

La foto resulta casi un milagro debido a que la formación dura solo unas milésimas de segundo y es difícil de verla desde tierra, ya que generalmente es tapada por las nubes de la misma tormenta donde se origina.

"Los 'sprites' generalmente aparecen a los ojos como estructuras muy breves, tenues y grises"Stephen Hummel. Fotógrafo

Hummel detalló que encontrar un sprite no es fácil y por ello muchas veces no está seguro de que ha visto uno hasta que reviso las imágenes de su cámara. 

"En general, habré grabado cerca de 70 horas de imágenes y fotografías este año, y capturé alrededor de 70 'sprites'"Stephen Hummel. Fotógrafo