Gracias a TikTok, se ha difundido la historia de un joven llamado Jesús Morales, quien donó casi dos millones de pesos a vendedores ambulantes de Los Ángeles y San Diego, en California.

El joven Jesús Morales tiene 24 años y es hijo de migrantes mexicanos, actualmente vive al sur de California, Estados Unidos.

Después de quedarse sin trabajo por la pandemia, el joven Jesús decidió apoyar a los vendedores ambulantes

Debido a la pandemia, Jesús se quedó sin trabajo; sin embargo, decidió ayudar a vendedores ambulantes regalándoles dinero. Hasta el momento, ha entregado un millón 800 mil pesos.

@juixxe

A huge shoutout to @abrahamibarra22 for the donation!! Let’s keep helping people! 🙏🏽 #fyp #venmochallenge #humanityisamazing #juixxe

♬ Renee - Sales

Jesús Morales pudo reunir el dinero por medio de TikTok, donde pidió a sus seguidores pidiendo donaciones para ayudar a las personas necesitadas y en situación de calle.

Jesús Morales trabajaba en un gimnasio, pero fue despedido a inicios de la pandemia en 2020, debido a esto, decidió crear contenido para la plataforma de TikTok bajo el nombre @Juixxe.

@juixxe

Everybody Eats 2020! @xomireyap & I wanted to help out our favorite street vendor in LA 🙏🏽🌽 (Reupload) #EverybodyEats #Juixxe #humanityisamazing

♬ Pieces (Solo Piano Version) - Danilo Stankovic

Al principio, Jesús grababa videos divertidos, pero conforme fue ganando seguidores, le surgió la idea ayudar a los vendedores ambulantes de Los Ángeles y San Diego. 

“Hice un video pidiendo donaciones para ayudar a las personas sin hogar”

Jesús Morales

Sorprendentemente, su iniciativa tuvo mucho auge en la plataforma de TikTok y muchos usuarios hicieron donativos. Con el dinero, Morales compró agua y comida para la gente de la calle.

Posteriormente, tuvo la idea de apoyar a otros migrantes latinos como él. Jesús Morales contó al sitio ‘CalMatters’ lo difícil que fue para sus padres ganar dinero para tener una vida digna.

“Mi papá tenía varios trabajos y mi mamá era mesera y me decía que a veces la gente le daba una propina de centavos”

Jesús Morales

También confesó que los migrantes mexicanos lo inspiraron a ayudar a personas trabajadoras en sus luchas diarias. 

Los vendedores ambulantes a los que el joven les entrega dinero tienen herencia latina 

Actualmente, Jesús sigue utilizando TikTok para recolectar las donaciones de sus seguidores y recorre las calles una o dos veces por semana para buscar vendedores ambulantes.

Jesús señala que gran parte de los vendedores ambulantes a los que les entrega dinero tienen herencia latina. 

Además, Jesús aseguró que para evitar que delincuentes asalten a los vendedores que les entrega dinero, evita mostrar sus rostros en sus videos de TikTok.

“Odiaría que cualquier vendedor ambulante fuera atacado y robado”

Jesús Morales

Finalmente, aseguró que espera varios días o incluso semanas antes de compartir los videos en TikTok.