El proyecto comenzó después de pelear con su madre, en ese entonces tenía 14 años, ahora Andrés Cantó tiene una cueva con calefacción y WiFi en el patio de su casa.

El joven de 20 años, ahora tiene una cueva con escaleras, una sala, una habitación con una cama y asientos para visitas.

Andrés Cantó construyó una cueva con calefacción y WiFi en el patio de su casa

Fue a través de su cuenta de Twitter que Andrés Cantó se viralizó, tras dar un recorrido por el interior de su cueva.

Al comenzar el “hilo”, comenta que el proyecto inició en 2015 después de una pelea con su madre, pues no “manejaba muy bien las emociones”.

“Tras una pataleta de prepuber, me puse a darle picazos al bancal”.

Andrés Cantó en Twitter.
[object Object]

Posteriormente, con ayuda de su amigo Andreu, comenzó a hacer más grande la profundidad del agujero.

Cuando logró entrar en el interior de la cueva, Andrés menciona que comenzó a pensar en “cuestiones más técnicas” para su nuevo hogar.

Posteriormente comienza a empedrar y adobar las paredes.

Andrés Cantó muestra el proceso de su cueva.

También muestra la evolución del cuarto que sería su habitación y la instalación de gas para la calefacción.

[object Object]

Finalmente, Andrés señala que utiliza un pico y cincel para poder cavar en su patio.

Andrés Cantó muestra sus herramientas utilizadas en la cueva.

Además, se burla de sí mismo y se compara con los “wachos” de YouTube que se hicieron famosos por sus proyectos al cavar agujeros en tierra.

Andrés cree que su cueva, al día de hoy, tiene al menos 7 metros cuadrados, la cual puede ser visita por 7 personas máximo a la par.

Asimismo, comentó que cuando es verano en el interior de la cueva es templado y cuando afuera es invierno, usa la calefacción en su espacio.

En entrevista con CNN, explicó que incluso ha podido tener acceso a wifi, desde un celular con datos ilimitados, que le permite descargas películas y oír música.

En su vecindario hay al menos 7 u 8 cuevas

Andrés Cantó explicó que comenzó con la curiosidad de hacer una cueva, debido a que algunos de sus vecinos también tienen.

Mencionó que en su vecindario, ubicado en La Romana, Alicante en España, un pueblo de 2 mil 400 habitantes, hay al menos “7 u 8 cuevas” visitadas por él.

Además, comentó que sus papás tampoco se sorprendieron del nuevo proyecto que estaba implementando, pues estaban acostumbrados.

“He sido un chaval que siempre ha estado arquitectanto cabañas y cosas raras”.

André Canto en entrevista con CNN.

Sin embargo, una vez que termine su habitación, Andrés Cantó terminará su proyecto en la cueva y la usará cuando visite la casa de sus padres.