Un restaurante ubicado Córdoba, Argentina, retiró la ensalada rusa de su menú debido a la guerra Rusia-Ucrania.

Para Federico Resto Bar, el dueño del lugar, se trata de una manera de solidarizarse con los ucranianos.

Y, aunque la acción de retirar la ensalada rusa del menú no fue muy bien vista, el hombre reafirmó su decisión.

Pero este restaurante no es el único que ha retirado platillos rusos de sus menús, pues el cártel de una franquicia de heladerías se sumó a la iniciativa.

“Señores clientes, la ensalada rusa será momentáneamente suspendida de la carta”

Restaurante retira la ensalada rusa

Caseratto, ubicada también en la ciudad de Córdoba, se hizo viral luego de que el dueño eliminara del listado de sabores la crema rusa y lo anunciara con un cartel.

Al respecto, el propietario del local, José Lutri, habló con a la emisora radal LV3 para explicar.

“La decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”.

Asimismo, informó que es un granito de arena para aportar en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento, afirmando que los clientes lo apoyan.

Restaurante retira la ensalada rusa

¿La ensalada rusa, es de Rusia?

El origen de la ensalada rusa se remonta a Lucien Olivier, un cocinero belga de origen francés que cuando la creó, vivía en Moscú.

Su restaurante, El Hermitage, que abrió en 1860, vendía en un inicio la ensalada con muchos otros ingredientes, pero tras la muerte de Lucien Olivier la receta se democratizó.

Ensalada rusa

Con ello, la ensalada rusa pasó a convertirse en una mezcla de pollo, jamón cocido, papas, zanahoria, arvejas y algunas vexes huevos cocidos, además de la mayonesa.

La versión argentina la hicieron los alemanes residentes del Volga que llegaron al país en el siglo XIX siendo fans de la ensalada rusa.

Ensalada rusa