Nacional

En el video se observa cómo la tolvanera va extendiéndose por las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, hasta cubrir la vista de todo alrededor

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no deja de ser noticia. Este martes 23 de febrero, unas horas después de que se publicara el decreto de expropiación de las tierras ejidales donde se construye, en el poblado de Santa Lucía, Estado de México, comenzó a circular en redes sociales un video que ha causado revuelo.

En la grabación de 00:22 segundos se puede ver una tolvanera de importantes dimensiones invadiendo las obras de la terminal aérea que sustituirá a la frustrada obra de Texcoco.

Ante ello, muchos internautas han reaccionado con memes que critican la situación y se burlan de las experiencias que podrían vivir quienes usen el llamado Aeropuerto de Santa Lucía, mientras otros han expresado preocupación por las consecuencias que esos fenómenos pueden tener en los vuelos.

La tolvanera nubló la vista de todo a su alrededor

En el video, difundido a través de redes como Twiter e Instagram, se puede ver un enorme remolino de arena entre las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, que conforme va creciendo, nubla la vista de todo a su alrededor.

Internautas reaccionan con memes y críticas a la tolvanera en el Aeropuerto de Santa Lucía

Las reacciones al video no se hicieron esperar en Twitter, donde algunos internautas decidieron tomar el asunto con humor, con memes y comentarios que destacan las "ventajas" de las tolvaneras e imaginan las experiencias que podrían tener los usuarios de la terminal aérea.

👇🏻😌 pic.twitter.com/zFJr7FuKMU

— Xitlally con X (@XitlallyconX) February 24, 2021
"Ahora si será súper emocionante volar. A parte de la experiencia de subirte al avión tienes la posibilidad de ver un tornado. Incluso atravesar uno. Jajajajaj"@gabtorey2

Será el mejor set para peliculas bananeras pic.twitter.com/0dRji8VaPo

— DrON Alejo (@ElMasterIronik) February 24, 2021
"Bola de amargados, es la nueva aspiradora robot que limpia automáticamente la pista"@gustavofdelc

Los turistas llegando al aeropuerto Felipe Ángeles 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/GC3DZm0Jte

— Mis letras por ti (@Misletrasporti) February 24, 2021

Otros usuarios de redes sociales han expresado preocupación por las consecuencias que esos fenómenos pueden tener en los vuelos y han criticado la elección de Santa Lucía para la construcción del aeropuerto.

Siempre ha habido ese tipo de tolvaneras en esa zona por el tipo de tierra y los vientos dominantes. Una más de las cosas por lo que no se debía haber construido ahí!

— Maria Sepúlveda (@denseple) February 24, 2021

¿Entenderán por fin porque se piden tantos exámenes por MITRE y pruebas de todos los organismos antes de autorizar un aeropuerto internacional ?

— ENRIQUE QUIJADA, #MexicoLibreVa! (@skyaquaklin) February 24, 2021