México.- Un total de 14 patrullas del departamento de policía de Fort Myers en Florida, Estados Unidos, formaron un corazón en el estacionamiento del hospital Lee Health como agradecimiento al personal médico por su labor durante la pandemia de Covid-19.

A través de un video que compartieron en Facebook, se muestra a los vehículos formar un corazón con las luces rojas y azules encendidas.

Mientras las patrullas parpadeaban con sus característicos colores, los policías detienían letras para formar el mensaje: “FMPD thanks you” (Departamento de Policía de Fort Myers te agradece).

Hasta la mañana de este 23 de abril, en Estados Unidos se registran 46 mil 785 y 842 mil 624 personas contagiadas. Las autoridades dijeron que alrededor de 76 mil 614 personas ya están curadas.

Comerciantes de plantas han resultado afectado por falta de ventas

La mayoría de las plantas ornamentales que se venden en Estados Unidos se cultivan en Florida, pero debido a la pandemia del coronavirus, varios productores se han visto afectados porque no hay ventas.

"Este es el tiempo de la floración del hibisco. Si nosotros no vendemos eso, nos lo vamos a tener que comer en ensalada".

Francisco González. Dueño del vivero Primavera Nursery

En Florida se cultiva la mayoría de las plantas que se venden a constructores, paisajistas, supermercados y tiendas como Home Depot y Walmart. Sin embargo, el Covid-19 afectó el sector justo en el momento cuando entraba en su temporada alta por el cambio de estación, ya que marzo es el mes en que los consumidores del centro y norte de Estados Unidos comienzan a arreglar sus jardines.

"El mes de abril estamos casi un 60 por ciento por debajo de lo que deberíamos de estar. Deberíamos de estar, según la temporada, en un 125 por ciento comparado al año pasado".

Francisco González. Dueño del vivero Primavera Nursery

Con información de AFP