México.- Disney informó que despidió a 43 mil trabajadores de manera temporal, a partir del 19 de abril de 2020, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con CNN, la empresa ubicada en Estados Unidos (EU), informó que sus parques temáticos llevan más de un mes cerrados debido a la crisis por el Covid-19, que ha infectado a más de 2 millones de personas en 193 países o territorios.

Estados Unidos está en el ojo del huracán del virus y desde este miércoles 23 de abril ya supera los 842 mil 376 contagios, y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, con 46 mil 769 muertes, tiene la cifra de fallecimientos más alta del mundo hasta ahora.

Heredera de Disney explota POR despidos temporales

En tanto, la heredera Abigail Disney está estupefacta por la decisión de Walt Disney Co. sobre despedir temporalmente a cientos de miles de trabajadores con salarios bajos después de pagarles a sus ejecutivos millones de dólares. 

La nieta del hermano de Walt Disney, Roy Disney, criticó en Twitter la decisión de despedir temporalmente a los empleados de los parques temáticos luego de que la compañía pagara dividendos a los accionistas y otorgara grandes bonificaciones a sus ejecutivos.

CNN hace notar que Walt Disney Co. anunció a principios de abril que despediría temporalmente a los empleados “cuyos trabajos no sean necesarios en este momento”, debido al crisis por el Covid-19.

En tanto, según informa NBC News, el más afectado por los recortes de personal es el Walt Disney World Resort de Orlando, donde los trabajadores despedidos ahora dependerán del programa estatal de Asistencia de Desempleo de Florida, que paga 275 dólares por semana durante 12 semanas.

Caída en acciones de Disney

El pasado 17 de abril, se informó que la plataforma de streaming de Netflix vale más que la empresa de Disney, debido a que sus acciones lograron su máximo histórico, gracias a la cuarentena del coronavirus.

El miércoles 15 de abril, Netflix tomó un valor de 187 mil millones de dólares (4 billones 470 mil 780 millones de pesos), frente a la caída de Disney con 186 mil millones de (4 billones 446 mil 876 millones de pesos).

Es decir, Netflix cerró con 3.2 por ciento y Disney con 2.5 por ciento, lo que supuso una baja en el mercado.