20 de septiembre de 2021 | 12:53
Sorprendente

Polémica con roscas de Baby Yoda desata memes

Los memes sobre la polémica de la inclusión de Baby Yoda en la Rosca de Reyes ha desatado memes que defienden al personaje de ‘The Mandalorian’
Baby Yoda
Compartir en

Luego de la polémica que se ha desatado por incluir los muñecos de Grogu, mejor conocido como Baby Yoda en las tradicionales Roscas de Reyes entre los grupos católicos, los memes no se han hecho esperar, desatando una guerra en Twitter y demás redes sociales.

Todo comenzó gracias al éxito en el que se convirtió la serie de Star Wars ‘The Mandalorian’, transmitida bajo la señal de Disney+ en donde la interacción de Mando (Pedro Pascal) y Grogu -Baby Yoda-, robó el corazón de la audiencia.

Esto hizo que el personaje de Baby Yoda -como fue bautizado en las redes antes de conocer su verdadero nombre-, alcanzará una popularidad enorme en toda la mercancía de la franquicia, protagonizando no solo juguetes, sino adornos navideños, comida inspirada en él y ahora, sustituyendo al tradicional Niño Dios en la Rosca de Reyes.

¿Cuál fue el problema de Baby Yoda y la Rosca de Reyes?

La fiebre por los Baby Yoda en las Roscas de Reyes hizo que varios grupos católicos se alzaran en contra de esta nueva práctica pues aseguraban que era un ataque hacia las costumbres, símbolos y significados religiosos que la rosca tradicional conlleva año con año.

Esto hizo que hubiera enfrentamientos entre varios grupos católicos y quienes defendían el singular toque que Baby Yoda le daba a las Roscas de Reyes pues, aseguraban que era una exageración los argumentos de las personas religiosas, señalando incluso que esta tradición era originalmente árabe.

Entre tantos argumentos y peleas sin sentido en las redes sociales entre los defensores de Baby Yoda y fanáticos de Star Wars y los grupos católicos religiosos, fue inevitable que los memes con respecto a la polémica por la Rosca de Reyes surgieran en redes sociales como Twitter y Facebook.

Usuarios defienden la Rosca de Reyes de Baby Yoda con memes

Entre la mayoría de los memes que se han publicado, defienden a Baby Yoda, personaje de ‘The Mandalorian’ mientras hacen mofa de quien defiende a la religión católica, tachándolos de exagerados y de hacer revuelo de algo tan insignificante cuando ha habido cosas peores en su religión, como los escándalos de sacerdotes.

Otros también han posteado con memes que todo en realidad se trata del Lado Oscuro de la Fuerza que puede que esté presente en Grogu haciendo referencia al uso de la fuerza que Grogu demostró a lo largo de las dos temporadas de ‘The Mandalorian’, mismo que al final se unió a Luke Skywalker (Mark Hamill) para entrenar y hacer mejor uso de sus poderes.

Otros también plantean la posibilidad de que esta contienda entre los usuarios católicos de México sea orquestado por Moff Gideon (Giancarlo Esposito), Darth Vader (David Prowse), Kylo Ren (Adam Driver) y hasta por el mismísimo Emperador Palpatine (Ian McDiarmind).

Sea como fuere, es innegable que esta polémica de la inclusión de Baby Yoda en la tradicional Rosca de Reyes solo ha aumentado su popularidad, así como su legión de fanáticos en México y el mundo.