Desde su debut en la serie de televisión ‘The Mandalorian’, estrenada en 2019, Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes más populares de las redes sociales, lo que por supuesto Disney ha sabido aprovechar muy bien -al igual que los panaderos mexicanos-, sacando cuanto juguete se le ha ocurrido con el rostro del monstruito verde.

Pero ahora, su popularidad corre peligro, ya que los internautas han encontrado algo aun más adorable: el perrito Baby Yoda, cuya historia suena incluso tan épica como las que constituyen el universo cinematográfico de Star Wars.

El can de raza bulldog lleva por nombre ‘Mork Skywalker’, pero en las fotos y videos que su dueña sube a su cuenta de Instagram, sus seguidores han encontrado tal parecido con ‘Grogu’, nombre real del personaje verde, que ya es más conocido como el perro Baby Yoda.

El perro Baby Yoda fue rescatado de un mercado de carne en China

El lomito saltó a la fama, no hace unos días, sino en octubre de 2019, cuando fue rescatado de un mercado de carne en China, por una organización llamada Harbin SHS.

‘Mork Skywalker’ estaba tan débil que de inmediato fue hospitalizado por problemas intestinales y cuando se recuperó fue trasladado a Estados Unidos por otra organización denominada Road Dogs & Rescue, cuya fundadora, Nikki Carvey, decidió adoptarlo.

“Fue rescatado, junto con un grupo de otros perros, de un camión de carne en China, por Harbin SHS. Lamentablemente, algunas personas todavía piensan que es genial comer perros allí, y muchos perros no deseados se venden al comercio de carne”

Nikki Carvey, dueña del perro Baby Yoda

El perro Baby Yoda llega a Instagram y se convierte en estrella de las redes

Al ver lo adorable que es su mascota, Nikki decidió abrirle una cuenta de Instagram, en donde comparte fotos y videos que han convertido a ‘Mork Skywalker’ en una estrella de las redes, con más de 270 mil seguidores.

Carvey ha expresado que desea convertir al perrito Baby Yoda en un animal de terapia, para ayudar a sanar a otros tan necesitados como lo estuvo él.

“Queremos difundir un poco de amor, felicidad y compasión” <br>

Nikki Carvey, dueña del perro Baby Yoda