18 de enero de 2022 | 14:04
Sorprendente

La perrita Simona se comió su pasaporte; la SRE ya emitió uno nuevo

Una perrita llamada Simona se comió el pasaporte de un ciudadano y a este la SRE le pidió narrar los hechos que llevaron a la destrucción del documento.
Perrita Simona
Compartir en

Un hombre aseguró que su perrita Simona se comió su pasaporte y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le pidieron narrar los hechos, sin embargo, ya emitieron un nuevo documento.

A través de Twitter, un usuario identificado como Javier Márquez destacó que no sabía cómo narrar que su perrita Simona de había comido su pasaporte, porque no estaba presente en el momento.

“Los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir...”

Javier Márquez

Perrita Simona se comió un pasaporte; SRE ya emitió otro

Luego de que funcionarios de la SRE pidiera al dueño de la perrita Simona narrar cómo fue que su mascota se comió su pasaporte, decidieron emitir un nuevo documento a su nombre.

Por ello, desde redes sociales agradeció el apoyo que tuvo por estos medios hacia su caso y hacia Simona.

Asimismo, compartió que la SRE emitió un “nuevo y delicioso” pasaporte el mismo día que narró los hechos.

Además, dijo que el staff de las oficinas en Coyoacán, le enviaron un regalo a la perrita, a quien llamó una delincuente.

El usuario de Twitter, Javier Márquez, agradeció también a la dirección general de las oficinas de pasaportes por expedir otro pasaporte y premiar a su mascota después de la travesura.

“Simona agradece el apoyo y complicidad que le manifestaron. Afortunadamente, la SRE emitió un nuevo y delicioso pasaporte el mismo día. Para colmo, el staff de la oficina de Coyoacán le envió regalos a la delincuente. gracias a la direccion gral de oficinas de pasaportes”

Javier Márquez

Narra cómo su perrita Simona se comió el pasaporte

El usuario compartió parte de un documento de la SRE donde le piden narrar cómo fue que su pasaporte termino mutilado y deteriorado.

En el documento, el usuario comenzó a narrar que su perrita Simona se comió su pasaporte en su casa el 30 de octubre de 2021.

Sin embargo, el usuario destacó que no se sabía exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente en el momento.

“Mi perro se comió mi pasaporte en mi casa a las 18:00 horas del día 30 de octubre de 2021. No sé exactamente cómo ocurrieron los hechos porque no estaba presente”

Javier Márquez

Como el usuario no sabía cómo pasó exactamente que su perrita Simona se comió su pasaporte, comenzó a narrar suposiciones.

“Pero presumo que lo tomó con sus patitas y lo empezó a jalar con sus dientes. Probablemente llegué antes que lo pudiera destrozar en su totalidad”, agregó.

Según el usuario cuando llegó a su casa su perrita Simona se escondió y dejó el pasaporte en el piso, el cual quedó mutilado

¿Qué hacer si mi perro se come mi pasaporte?

Tras la historia del usuario al que su perrita Simona se comió su pasaporte, diversos internautas expresaron que les pasó lo mismo.

Los pasaportes con daños y mutilaciones ya no son validos, por lo cual, es necesario solicitar un reemplazo o renovarlos.

En esos casos, se tienen que acudir a alguna oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores con una cita previa, donde se entregará:

  • El pasaporte con los daños
  • Llenar un formulario bajo protesta de decir la verdad
  • Identificación Oficial
  • Acreditación de la nacionalidad mexicana con un Acta de Nacimiento