Diferentes medios internacionales dieron a conocer la noticia de que un barco rompehielos ruso rescató a una perrita que llevaba una semana perdida en el Ártico.

La tripulación del barco encontró y rescató a la perrita de raza samoyedo mientras caminaban por una zona helada cerca de la aldea Mys Kamenny, al norte de Rusia.

La perrita vagaba sobre el hielo en el Golfo de Ob

Los medios detallan que la perrita vagó sobre el hielo en el Golfo de Ob durante más de siete días, fue rescatado por la tripulación del rompehielos Alexander Sannikov.

La embarcación acompañaba el proceso de descarga de petróleo a través de la terminal Arctic Gate hasta el petrolero, cuando los empleados escucharon ladridos y notaron un perro blanco en el hielo.

En ese momento, el hielo donde estaba la perrita comenzaba a desprenderse de la orilla, por lo que el animal podía ahogarse o morir de hambre debido a que ya no podría regresar a tierra firme.

Yegor Agapov, capitán del barco rompehielos, comentó que la perrita, llamada Hayka, se acercó a un costado del barco cuando este se dirigía a una terminal petrolera.

El capitán también explicó que sacaron la escalera y la perrita subió a bordo del barco por su cuenta. Posteriormente, utilizaron se contactaron con la población local para localizar a la dueña.

Luego de rescatar a la perrita, la tripulación localizó a la dueña del can

Por su parte, Evgeny Nagibin, asistente de navegación perteneciente a la tripulación, aseguró que lograron localizar a la dueña de la perrita.

Svetlana Chereshneva, dueña de la perrita y residente de la aldea Mys Kamenny, comentó que su mascota se extravió cuando daban un paseo.

“La perra no iba a ningún lado sin nosotros, no tenemos idea de cómo llegó ahí”

Svetlana Chereshneva

Finalmente, Svetlana agradeció a la tripulación del barco por encontrar y rescatar a su perrita.