Un hombre que pasó 22 años de su vida en prisión y condenado a muerte por error, ahora será indemnizado con 1 millón de dólares, es decir 20 millones 034 mil pesos.

De acuerdo a la información, Joe D’Ambrosio y dos de sus amigos, Thomas Keenan y Edward Espinoza, fueron acusados de matar a Anthony Klaan en 1988.

Aparentemente buscaban al compañero de piso de Klaan quien, les habría robado unas drogas.

Un año después, D’Ambrosio y Keenan fueron condenados a pena de muerte por un crimen que no cometió luego de que Espinoza declarara en su contra.

carcel

En 2010 hombre fue puesto en libertad, desde entonces busca indemnización

En 2010, Joe D’Ambrosio fue puesto en libertad luego de que la corte determinara que el Condado de Cuyahoga retenía 10 pruebas que pudieron demostrar su inocencia.

Dos años después, un juez declaró que el encarcelamiento de D’Ambrosio fue injusto, haciéndolo elegible para una indemnización.

Desde entonces, D’Ambrosio ha buscado ser indemnizado por el tiempo que pasó encerrado en la cárcel y condenado a muerte por error.

Y, ahora, el Tribunal de Reclamaciones de Ohio aprobó el acuerdo de resolución de 1 millón de dólares o 20 millones de pesos.

[object Object]

El pago de la indemnización fue unánime para hombre sentenciado injustamente

La decisión aparentemente fue unánime por la Junta de Control de Ohio y el dinero de compensación será pagado con el fondo de encarcelamiento injusto del Tribunal de Reclamaciones.

De acuerdo al abogado de D’Ambrosio, Terry Gilbert, aseguró que el pagó de los 20 millones de pesos es una gran victoria que permitirá a su cliente avanzar en su vida.

Además de ser una forma de sentir que ha recibido justicia por parte del estado de Ohio tras su encarcelamiento y condena a muerte injustas por más de 20 años.

Con información de RT.