En Jalisco, una panadería creó las “con-chanclas” para celebrar y regalar en el Día de la Madres.

Las “con-chanclas” son las tradicionales conchas de chocolate y vainilla adornadas con una tierna chancla rosa de galleta.

El negocio de repostería encargado de hacer estos curiosos panes con una chanclita arriba es la Panadería KaryCar.

Ellos tuvieron la idea de honrar a las mamás creando un pan que tuviera uno de los elementos más significativos que utilizan para regañar sus hijos: la chancla.

"Con-chanclas", pan de dulce para el Día de las Madres

Objeto que estuvo presente en las travesuras de muchos niños, quienes fueron corregidos por sus madres que se valieron de la chancla para hacer valer su autoridad.

Con la creación de las “con-chanclas”, la Panadería KaryCar se une a la práctica, cada vez más común, donde algunos negocios resignifican o le añaden nuevos sabores a al pan dulce.

Por ejemplo, se ha llegado elaborar las “manteconchas”, pan de dulce que mezcla lo mejor de los dos ricos bollos tradicionales.

De igual manera, algunos cocineros han utilizado las conchas para añadirle algún tipo de relleno que va desde nata hasta carne al pastor.

"Con-chanclas", pan de dulce para el Día de las Madres

¿Cuánto cuestan las “con-chanclas”?

El costo de las “con-chanclas”, el pan elaborado especialmente para el Día de las Madres, es de 18 piezas por pieza.

El único negocio que las comercializa, por el momento, es la panadería KaryCar ubicada en la calle Hospital, número 394, en Jalisco.

Dicha panadería tiene un horario de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas, los sábados abren de 8:00 hasta las 14:00 horas.

Las personas que quieran hacer un pedido de “con-chanclas” también pueden levantar su pedido por WhatsApp para no quedarse sin su pan en este 10 de mayo.

"Con-chiquillos", pan de dulce para el Día de las Madres

Además de las “con-chanclas”, en la panadería KaryCar también han creado las “con-chiquillos”, el cual consiste en una concha grande y dos pequeñas encima.

El primer pan emula el rostro de una madre y los otros dos bollos asemejan a dos niños pequeños. Cabe destacar que las “con-chillos” están decorados con una costra de azúcar.

La mayoría de internautas han quedado fascinados con las “con-chanclas” y las “con-chiquillos” por su creativa forma de celebrar el Día de las Madres.