Disfrazan a niños de Ovidio Guzmán y de sicario

niños disfrazados ovidio guzmán sicario fotos
Los disfraces de Ovidio Guzmán y el mini sicario.Especial.

Fotos que circulan en redes sociales muestran a niños disfrazados de Ovidio Guzmán y de un sicario, mismo que carga con todo y su "embolsado".

México.- Como parte del festejo de Halloween en algunas zonas del país, padres decidieron disfrazar a sus hijos de Ovidio Guzmán y de un sicario, con todo y su embolsado

Fotos que circulan en redes sociales muestran a un menor de edad con camisa negra, pantalón de mezclilla ajustado y zapatos negros. El niño, no mayor a 6 años, luce además pintura negra en su cara para tratar de asemejar una barba.

Disfraz de Halloween de Ovidio Guzmán.Especial.

Sin embargo, el detalle más perturbador es el accesorio. El mini sicario camina con una bolsa negra atada a su cintura, misma que tiene como objetivo simular un cadáver "embolsado". 

El embolsado fue el detalle extra del disfraz del niño sicario.Especial.

De acuerdo con medios locales, el niño y su accesorio fueron vistos paseando por un centro comercial de Mazatlán, Sinaloa, estado cuya capital, Culiacán, vivió un sitio por parte de auténticos sicarios el pasado 17 de octubre, cuando el gobierno federal fracasó en su intento de detener a Ovidio Guzmán

El propio hijo del "Chapo" Guzmán ha servido de inspiración para otro disfraz en la "Noche de Brujas" de este 2019, pues otra serie de fotos muestran a un niño de entre 3 y 5 años de edad con un atuendo similar al que el presunto delincuente lució la tarde en que elementos del Grupo del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico (GAIN) arribaron a su domicilio en el fraccionamiento de Tres Ríos.

El niño disfrazado de Ovidio viste una gorra y el ahora ya famoso escapulario que apareció en las fotos que fueron filtradas a medios ese fatídico jueves 17 de octubre. 

Hasta el momento se desconocen los motivos de los padres de los menores para disfrazar a los niños como delincuentes, pues si bien la llamada "narcocultura" está arraigada en algunos estados del país, los recientes embates del crimen organizado han sacudido a poblaciones enteras.

Autoridades de Sinaloa buscan a padres que disfrazaron a niños de narcos

Autoridades del gobierno de Sinaloa buscan a los padres de los niños que fueron disfrazados de narcos como parte de los festejos por Halloween. 

De acuerdo con el diario El Debate, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) intenta dar con los adultos responsables por considerar que ese tipo de acciones pueden "marcar" la vida de los pequeños. 

Margarita Urías Burgos, titular del SIPINNA, consideró que recrear esos estereotipos criminales dañan tanto la integridad de los menores, como de la ciudadanía, por lo que anunció que evalúa la posibilidad de plantear el tema ante la procuraduría estatal para la defensa de la infancia. 

0
comentarios
Ver comentarios