Gosiame Thamara Sithole, la mujer que dijo haber dado a luz a 10 bebés, estaba mintiendo. Ningún periodista ha logrado ver a los recién nacidos.

Tampoco existen registros en los hospitales de Sudáfrica acerca de un parto de esta naturaleza, así que el Gobierno Provincial de Gauteng dijo que la mujer no dio a luz a 10 bebés.

“Ninguno de los hospitales, públicos y privados, tenía registros de esto”

Gobierno Provincial de Gauteng.

Y puede que ni siquiera haya estado embarazada de 10 bebés, según el “control exhaustivo con todos los hospitales”.

En cambio, cuando los funcionarios de Gauteng por fin lograron dar con ella, la condujeron hasta un médico psiquiatra para determinar si había mentido con respecto a los 10 bebés.

Dijo haber dado a luz a 10 bebés; estaba mintiendo

La mujer que dijo haber dado a luz a 10 bebés, estaba mintiendo, así lo informó el gobierno provincial de Gauteng y el Hospital Académico Steve Biko.

Por este motivo, se ha instruido al Fiscal del Estado para que tome acciones legales en contra del periódico que publicó la historia de los 10 bebés.

“La evaluación médica ha demostrado que no hubo embarazo. También muestra que no hay cicatrices físicas que indiquen una cesárea reciente”

Gobierno Provincial de Gauteng.

A través de un comunicado, desmintieron una supuesta negligencia médica en el alumbramiento de los 10 bebés, pues así los acusaba el Pretoria News.

Asimismo, Piet Rampedi, editor del diario, admitió que sus informes sobre el nacimiento de 10 bebés eran flojos y que confío en la palabra de Gosiame Thamara Sithole, pues eran amigos.

“Lamento el daño a la reputación que las secuelas de la historia han causado para el grupo, la empresa y mis colegas en general”

Piet Rampedi, editor del Pretoria News.

En sus declaraciones, dijo que para él se trataba de una historia de celebración, por lo que nunca exigió pruebas del parto de 10 bebés; “me equivoqué”, anunció.

En tanto, el esposo de Gosiame Thamara Sithole, que no había logrado contactarla, pidió a la población en general dejar de enviar dinero para la manutención de los 10 bebés que no existen.