En Marruecos, una mujer dio a luz a 9 bebés. La noticia del múltiple nacimiento dejó más que sorprendida a la nueva mamá, pues pensaba solo estar embarazada de septillizos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Malí, país de donde es originaria la mujer, los 9 bebés nacieron con un perfecto estado de salud.

Aunque esperaba septillizos, dio a luz a 9 bebés

Halima Cissé, de 25 años y oriunda de Tombuctú, había llevado su embarazo sin grandes anormalidades; excepto por el hecho de que el ultrasonido revelaba que tendría septillizos.

Sin embargo, cuando estaba en los últimos meses de embarazo, la mujer fue trasladada a Marruecos para recibir el tratamiento médico adecuado.

Finalmente, y pese a lo previsto en las ecografías, la mujer dio a luz a 9 bebés “muy sanos”; cinco niñas y cuatro niños

Los médicos tuvieron que realizarle una cesárea. 

“Halima Cissé dio a luz a nueve bebés en lugar de los siete anunciados por los resultados de los estudios realizados. Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien.”

Fanta Siby. Ministra de Salud a AFP

Ante un hecho tan “inusual” -no solo en Marruecos, sino en el mundo entero- la mujer y sus 9 bebés se convirtieron en noticia mundial.

Incluso, se espera que pueda conseguir un nuevo récord de nacimientos simultáneos.

Asimismo, la ministra no olvidó el gran trabajo del equipo médico de Malí y Marruecos, y lo felicitó por “traer al mundo a 9 bebés y conservar a una feliz mamá”.

“Su profesionalismo consiguió un resultado feliz de este numeroso embarazo. Deseo larga vida a los bebés y a la mamá.”

Fanta Siby. Ministra de Salud a AFP

Con información de AFP