Sorprendente

Mujer pasea a hombre con correa para evadir toque de queda en Canadá

ArrestoJacques Boissinot / AP

La mujer fue arrestada cuando la encontraron paseando a un hombre con correa de perro 

La policía de Sherbrooke, ciudad de Canadá, arrestó a una mujer que paseó a un hombre con correa para evitar así el toque de queda impuesto con el objetivo de reducir el contagio comunitario de coronavirus.

El hecho se produjo el pasado sábado 9 de enero, cuando según sus declaraciones, la mujer decidió que como el hombre era "su perro", entonces tenía derecho de sacarlo a pasear debido a que esta es una de las excepciones del toque de queda.

"Estoy paseando a mi perro"

Y es que la medida implica que nadie puede salir entre las 20:00 y las 05:00 horas, con excepción de algunas personas; por ejemplo, las que sacan a pasear a sus mascotas a menos de un kilómetro de su casa. Así que bajo estas condiciones, la detenida optó por hacer lo que le convenía.

En consecuencia, recibió una multa de mil 500 dólares (29 mil 918 pesos mexicanos) y la advertencia de que sería arrestada en caso de volver a incurrir, debido a que se negó a cumplir las normas amenazando a la policía con que volverá a salir durante las noches, haya toque de queda o no.

News from Quebec:

I just confirmed with Sherbrooke police that a husband and wife were fined for walking after curfew with the man on a leash. The officer told me her defense was she is allowed to walk a dog after curfew.

They were fined $1500 each.@CTVMontreal @CTVNews

— Kelly Greig (@KellyGreig) January 11, 2021

Toque de queda en Quebec

Al respecto, la vocera de la policía de Sherbrooke, Isabelle Gendron, dijo que los oficiales pensaron que la mujer los estaba probando y que de hecho no fue la única, pues en la misma ciudad, un motorista en estado de ebriedad fue detenido y multado sólo porque "quería saber cómo era estar fuera durante el confinamiento".

El toque de queda permanecerá a lo largo de cuatro semanas, algo que no se había visto en Canadá desde la aparición de la gripe española; es decir, hace un siglo. Hasta el momento se han emitido 740 multas en toda la provincia por infracciones a las medidas de confinamiento que tienen como propósito reducir los casos de coronavirus.