Mujer fingía embarazos para tener vacaciones pagadas en el trabajo. Una compañera descubrió la mentira.

Robin Folsom es el nombre de la mujer que, en 3 ocasiones, armó todo un embarazo falso para conseguir beneficios en el trabajo.

Tras ser descubierta, la mujer podría enfrentar cargos hasta por 15 años de cárcel por “fraude de identidad” y “declaraciones falsas”.

La mujer usó una panza postiza de embarazada para su mentira

Robin Folsom, trabajadora de la Agencia de Rehabilitación Vocacional de Georgia, fingió estar embarazada para tener vacaciones pagadas.

La mentira comenzó en 2020, cuando la mujer le dijo a sus jefes que estaba embarazada por primera vez.

Mujer embarazada

Como lo dicta la ley, la mujer recibió varias semanas de incapacidad en el trabajo; los cuales, disfrutó como vacaciones todo pagado.

De acuerdo con lo revelado por los jefes, Robin Folsom recibió más de 350 mil pesos por concepto de embarazo.

Durante este primer embarazo, la mujer tuvo que recurrir a usar una panza postiza. Una de sus compañeras notó que había algo extraño con su “cuerpo”.

“Parecía que su barriga se desprendía”, dijo en las declaraciones.

Mujer embarazada

Una vez que la mujer “dio a luz” y regresó al trabajo, ella presumió las fotografías de un bebé que encontró en internet.

Sin embargo, más compañeras empezaron a darse cuenta de que el supuesto hijo tenía “diferentes tonos de piel” en cada foto.

Fingir embarazos para tener vacaciones pagadas en el trabajo le funcionó tan bien, que la mujer repitió la mentira dos veces más.

Robin Folsom pasaría hasta 15 años en la cárcel por fingir embarazos

Una mujer que fingió estar embarazada para tener vacaciones pagadas en el trabajo, podría pasar hasta 15 años en la cárcel.

Robin Folsom fue finalmente descubierta en su mentira, luego de mantenerla durante 3 embarazos falsos.

Los jefes iniciaron una investigación sobre la mujer, en secreto, que reveló la verdad.

“Los registros médicos y el historial de su seguro privado no figuraban que hubiera dado a luz nunca ni que se hubiera hecho ninguna revisión en maternidad.”

Investigadores
Mujer embarazada

El pasado mes de octubre de 2021, cuando fingió el tercer embarazo, Robin Folsom fue entrevistada por los investigadores, confesando todo.

Ahora, la mujer podría enfrentar 10 años de cárcel por el delito de “fraude de identidad”.

Además de otros 5 años por cada declaración y embarazo falso.