Gracias a las redes sociales y las plataformas digitales, se han popularizado diversos videos e imágenes de animales realizando actividades peculiares.

En Japón, un perrito llamado Ken, de raza Shiba Inu, se hizo famoso por vender camotes en una tienda y era reconocido por ser el ‘gerente’ del lugar por cuatro años.

El perrito Ken murió el pasado 6 de Junio por complicaciones de una enfermedad

En su cuenta de Instagram, era común ver fotos de Ken junto con su dueño en el puesto en donde se venden los camotes; incluso había un letrero en donde se podía el nombre del perrito.

Sin embargo, el dueño del perrito Ken anunció en su cuenta de Instagram que el can murió el pasado 6 de junio a causa de una enfermedad.

" Hoy, 6 de junio, 12:50, me fui. Estoy seguro de que Ken estaba satisfecho con el apoyo que recibió. A todos muchas gracias”, escribiero su dueño.

En la publicación de Instagram, el dueño compartió algunas fotografías del funeral del perrito Ken. En las imágenes se puede ver al can recostado sobre una caja llena de flores.

El perrito Ken se hizo famoso por vender camotes en Japón

La muerte del perrito Ken causó conmoción en las redes sociales y muchos usuarios lamentaron la muerte del can.

Desde el pasado 31 de mayo, los dueños del perrito Ken se encontraba delicado de salud

“Lamento tu pérdida, Ken está en un lugar mucho mejor ahora”, “Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame desde Tailandia”, fueron algunos de los comentarios.

El pasado 31 de mayo el dueño de Ken informó que el perrito estaba enfermo y se encontraba en tratamiento médico, pero no dieron más detalles.

Fue hasta el 5 de junio que expresó que el perrito se encontraba en casa, pero aún no estaba recuperado y requería de oxígeno para respirar.

Cabe mencionar que algunos usuarios llegaron a confundir al perrito Ken con el personaje ‘Cheems’ que aparece en los memes.