Millonarios compran búnkers para protegerse del coronavirus

Millonarios compran búnkers para protegerse del coronavirus
Millonarios compran búnkers para protegerse del coronavirusUnsplash

Algunas compañías aprovechan el pánico por el coronavirus, para aumentar sus ventas de artículos y lujosas propiedades entre millonarios.

Ante el creciente número de contagios por coronavirus en Occidente, muchos multimillonarios han decidido tomar medidas extremas para evitar la enfermedad, por ejemplo, gastando inmensas cantidades de dinero en aviones, médicos privados e incluso búnkers.

A la fecha, el Covid-19 ha provocado más de 5 mil muertes en todo el mundo e infectado a por lo menos 135 mil personas.

Especialistas en epidemiología han advertido en reiteradas ocasiones que una de las peores cosas ante las pandemias es el pánico, que conduce a conductas de riesgo, como incurrir en gastos innecesarios.

Empresas aprovechan pánico por coronavirus

Algunas compañías han decidido aprovechar esta situación para aumentar sus ventas, pero no con la oferta de cubrebocas, desinfectantes o papel higiénico por volumen, sino con propiedades que ofrecen pasar a todo lujo el aislamiento recomendado para evitar el contagio o la propagación de la mortal cepa, como búnkeres subterráneos.

Según reporta la agencia RT, en Indiana, Estados Unidos, la compañía Quintessentially puso a la venta un búnker de la Guerra Fría que convirtió en un refugio fortificado para 80 personas.

Además, ofrece lugares en más de 500 búnkeres en un depósito de municiones abandonado de la Segunda Guerra Mundial en Dakota del Sur.

En tanto, la empresa Vivos Group, especializada en construir refugios subterráneos para resistir desastres naturales, reportó un aumento en sus consultas y ventas desde el inicio del brote.

Aviones y médicos particulares, otros gastos de los millonarios

De acuerdo con RT, los millonarios también están alquilando aviones privados para irse a sus casas de vacaciones o refugios especiales en regiones del mundo donde los contagios son mínimos. 

Otros más han decidido contratar médicos personales o enfermeras para recibir atención personalizada y exclusiva en caso de infectarse.

En Reino Unido, autoridades prohíben análisis privados de Covid-19

En Reino Unido, médicos de clínicas privadas han informado que personas acaudaladas se les han acercado constantemente para preguntar si pueden hacerles pruebas privadas del Covid-19.

Ante ello, las autoridades han afirmado que los análisis están reservados para las personas que tienen una "alta probabilidad" de infección y existe la orden de que todas las pruebas sean realizadas por instituciones públicas.

Otra cosas en la que los multimillonarios están gastando, según RT, es en vitaminas y cualquier otra sustancia que estimule su sistema inmunológico y en caso de contagio, les evite enfermar gravemente.

Con información de RT.

0
comentarios
Ver comentarios