Uno de los buenos hábitos que ha salido a relucir durante el Mundial de Qatar 2022, es el nivel de valores y ética que tienen los ciudadanos japoneses.

Y es que durante uno de los primeros partidos del equipo de Japón, se viralizaron fotos y videos de fanáticos que se quedaron al final del partido para limpiar el estadio de la basura que se había generado.

De inmediato usuarios en redes sociales no dejaron de expresar su asombro ante tan noble actuar, recalcando que eran principios hábitos cívicos que todos deberíamos tener.

Y es que estas imágenes se reforzaron más cuando se dio a conocer una fotografía que muestra cómo los jugadores del equipo de Japón dejaron sus vestidores tras el partido. Nuevamente se mostraba un espacio perfectamente limpio y con unos presentes que dejaron los jugadores.

Los mexicanos que se burlan de los hábitos japoneses

Fue después de que los japoneses hicieran gala de sus valores y hábitos cuando un grupo de mexicanos “intentó” imitar el actuar de Japón.

Se dio a conocer un video a través de TikTok que muestra a un grupo de mexicanos tratando de replicar las acciones de los ciudadanos japoneses:

Y tal vez una primera impresión de esto no sea tan mala, pues siempre es bueno que las buenas acciones se repliquen para que más personas lo hagan.

¿El problema? Las redes sociales no lo vieron de la misma manera, pues los mexicanos que trataron de replicar las acciones de los ciudadanos japoneses son youtubers y creadores de contenido en México.

Los youtubers mexicanos que salen en el video son Juanpa Zurita, Juca, Alex Montiel y Juan Bertheau, siendo este último quien subió el video de su supuesta buena acción a su cuenta de TikTok.

Por lo tanto, usuarios en las diferentes sociales no pararon en tachar a estas personas de ser unos hipócritas que solamente buscaban elevar su número de vistas en las redes sociales.

De acuerdo con los usuarios, el verdadero ejemplo son los japoneses, pues ellos lo hacen diario y sin necesidad de subirlo en redes para presumir como ellos lo hicieron.