Este 28 de abril, tras los saqueos en la ciudad de Cali, Colombia, originados durante el paro nacional, los manifestantes comenzaron a recuperar cosas robadas.

Esto sucedió luego de que algunas personas externas a la marcha de Colombia comenzaran a irrumpir en centros comerciales y bodegas para saquearlas.

Al ver las acciones de algunos, los manifestantes del paro nacional de Colombia comenzaron a gritar: “Los buenos somos más”, con lo que inició una ‘revolución’, en la cual se retornaron los objetos robados a las bodegas.

Colombia: Paro Nacional

Estas acciones en la marcha se han comenzado a viralizar en redes sociales, debido a que varios participantes del paro nacional de Colombia han compartido videos.

Y en los videos compartidos se pude ver como los manifestantes regresan pantallas gigantes a los centros comerciales gritando y aplaudiendo, intentando legitimar la marcha.

Asimismo, varias de las personas empezaron a recuperar los objetos robados para devolverlos, y otros manifestantes de Colombia dejaron lo que habían tomado.

Otros ciudadanos, también participantes en la manifestación, simplemente se dedicaron a pedir a otros que regresen los objetos robados.

Con estas acciones los ‘verdaderos marchantes’ intentaron mostrar que la marcha era pacifica; sin embargo los robos se han reportado en todo Colombia.

A pesar de los esfuerzos de los manifestantes, los objetos robados no fueron devueltos en su totalidad y hay quienes están respondiendo de forma violenta a esta acción. 

A lo que cabe mencionar, este es el Paro Nacional de Colombia 28A realizado contra el mal gobierno y la Reforma Tributaria, de acuerdo con los quejosos, que llamaron a tomar las calles.

Colombia: saqueos en Paro Nacional

Aunque el paro nacional de Colombia se había planeado pacifica durante un día de derechos a la movilización y la protesta, los actos vandálicos llamaron la atención de las autoridades

Pues debida a que los robos y actos de vandalismo ocurrieron en varios puntos de la ciudad, informaron, será militarizada y habrá toque de queda desde las 3:00 p.m.

Ante los anuncios sobre la llegada de los militares, las autoridades aseguraron que no se va a ‘militarizar’, sino que la policía recibirá apoyo del Ejército para disipar las protestas.