Ingeniero crea dispositivo que remplaza WhatsApp para mandarle fotos a su abuela y mantener la comunicación.

A través de un hilo de Twitter, un ingeniero informático ha posteado las imágenes de un ingenioso aparato que diseñó para su abuela, que no tiene teléfono, ni WhatsApp, ni Internet.

Dicho invento fue realizado por Guido, quien asegura haber creado un “cacharro” que imprime las fotos que él envía a su abuela.

En sus publicaciones, este ingeniero detalla todo lo que usó para darle vida a su aparato que permite mandar fotografías.

Lo más interesante de este dispositivo creado por el ingeniero es que no necesita de ningún tipo de mantenimiento especial.

En realidad, lo único que tuvo que hacer la abuela era conectarlo a la corriente eléctrica y listo.

Cabe destacar que Guido, el ingeniero encargado de crear este dispositivo que sustituye WhatsApp, invirtió un total de 40 horas efectivas de trabajo.

Además de un presupuesto de 4193 pesos (180 euros) para comprar todos los componentes del dispositivo que le permite enviarle fotos a su querida abuela.

Interiror del dispositivo que inventó el ingeniero para mandarle fotos a su abuela

¿Cómo funciona el dispositivo que creo el ingeniero para mandarle fotos a su abuela?

El dispositivo inventado por el ingeniero informático, que sirve para mandarle fotos a su abuela, funciona a partir de tres componentes principales.

Una impresora térmica con rollos de papel para 150 fotos, un microcomputadora de bajo costo y consumo de energía, y una placa para tener conexión a Internet.

Las fotos las manda por medio de la aplicación Telegram, las cuales le llegan a su abuela.

El resultado de las imágenes que imprime este dispositivo son fotografías muy similares a las instantáneas de Polaroid.

Ha sido el propio ingeniero creador del dispositivo que sustituye a WhatsApp, quien ha dicho que las fotos de su invento tiene un toque vintage.

Por su puesto, la publicación en Twitter con los detalles de creación del dispositivo, ha tenido comentarios positivos por parte de los internautas.

Algunos usuarios felicitan a este ingeniero por haber creado un dispositivo que sustituyera a WhatsApp, que le permite compartir los mejores momentos con su abuelita.

Otros aconsejan a este inventor para que acuda a las oficinas pertinentes y patente el invento. Esto con el fin de nadie quiera sacar provecho financiero del dispositivo.