En Los Ángeles, Estados Unidos, una vaca fue indultada luego de que escapara el martes 22 de junio del matadero.

La vaca, de acuerdo con AFP, escapó con otras 40 de sus compañeras bovinas provocando algunos disturbios en una zona residencial.

‘Vacas en fuga’ en zona residencial de Los Ángeles

Tras haberse escapado y huido del matadero, la vaca fue hallada por las autoridades el jueves 24 de junio del 2021 en una zona residencial de Los Ángeles.

Esto solo después de que la vaca y sus demás compañeras recorrieran las calles de Pico Rivera, permaneciendo a veces en el césped de las casas.

Para capturarlas, los agentes de policía, ayudados por la policía montada, llevaron a cabo una larga persecución en medio de la zona residencial ubicada este de Los Ángeles.

Y aunque la mayor parte fueron recapturadas para seguir con su “triste” destino en el matadero, una incluso fue asesinada por embestir a una familia con niños pequeños.

Vacas

La última vaca fugitiva fue localizada en la madrugada del jueves por un transeúnte cuando se encontraba pastoreando en un campo a pocos kilómetros del matadero.

Sin embargo, esta vaca fue indultada gracias a la intervención de una famosa defensora de animales, la cantautora Diane Warren.

Piden indultar a las 39 “vacas en fuga” y trasladarlas a refugios de animales

La noticia sobre la libertad de la vaca la dio a conocer un funcionario de la ciudad de Pico Rivera el mismo jueves que el animal fue capturado por las autoridades.

Y es que la cantautora californiana Diane Warren, intervino para “facilitar la liberación” de la vaca, esto “en colaboración con los refugios locales”.

La ciudad de Pico Rivera está en conversaciones con los propietarios del matadero para estudiar la posibilidad de enviar a todas las vacas fugitivas a refugios de animales.

No obstante, sobre esta posibilidad de indulto para las 39 vacas en fuga restantes no se ha actualizado.