El pasado mes de agosto, un huracán azotó las costas de Carolina del Norte dejando no solamente destrucción a su paso, sino también varias pérdidas, entre ellas varios animales desaparecidos, tanto domésticos como de corral.

Durante el huracán tres vacas habían sido sustraídas de su hogar, nadie las había reportado cuando ocurrió lo inimaginable: ¡Las vacas habían sobrevivido!

Sin embargo, éstas se encontraban a kilómetros en casa, en una zona rural, en la isla de Cedar. Las explicaciones más lógicas ante este acontecimiento son que ellas se encontraban pastando cuando una marejada ocasionada por ‘Dorian’ las arrastró.

Estos animales habrían nadado alrededor de ocho kilómetros hasta el parque Cape Lookout Seashore en los Outer Banks de Carolina del Norte, por lo que trabajadores del parque BG Horvat avistaron a las vacas un mes después del desastre y, las otras dos que aún estaban desaparecidas, fueron encontradas hace dos semanas.

Vacas

Los lugareños explicaron que las vacas tienen la capacidad de nadar pocos metros pero no se tenía idea que pudieran hacerlo más de un kilómetro.

Las vacas perdidas ya se encuentran reunidas aunque aún se está buscando la manera de regresarlas a su hogar, para esto deberán ser sedadas para, posteriormente ser transportadas a su lugar de origen.

Como hasta el momento ningún granjero ha reportado a las vacas, se especula que formaban parte de un rebaño salvaje que pastaba cuando la tormenta las alcanzó. Las autoridades están poniendo todo de su parte para que regresen felices a casa.

Estas tres son las sobrevivientes de 17 vacas y 28 caballos de acuerdo a la información que se tenía sobre los animales salvajes de la zona. Todos concuerdan en que los animales tuvieron mucha suerte de no haber sido arrastradas hasta el océano Atlántico.