Las vacas podrían convertirse en un elemento esencial en el tratamiento de pacientes con Covid-19, pues una empresa de biotecnología estadounidense realiza un estudio para usarlas para "fabricar" plasma con anticuerpos contra el coronavirus que sean aptos para aplicar en humanos. 

SAb Biotherapeutics está desarrollando un experimento que consiste en alterar genéticamente a ejemplares de vacas para que sus células inmunes lleven el ADN que permite crear anticuerpos; superada la primera parte, se les inyecta la proteína de la que se vale el coronavirus para penetrar en las células humanas. 

La idea del experimento es que, igual que sucede con los humanos, las células de las vacas generen anticuerpos capaces de neutralizar a virus causante de Covid-19. Así, podrían extraerles el plasma que posteriormente se usaría en pacientes infectados.

Los investigadores afirman que una sola vaca podría producir en un mes "suficientes anticuerpos para tratar a cientos de pacientes", sin embargo aún están haciendo las pruebas necesarias.  

Aunque los ensayos clínicos con bovinos todavía están por desarrollarse, la compañía ya había hecho pruebas con vacas para que desarrollaran anticuerpos contra el MERS, un enfermedad provocada por otro tipo de coronavirus; esto les hace creer que las nuevas pruebas serán más fáciles y ágiles. 

Algo muy importante con respecto a este estudio es que los especialistas afirman que las vacas no sufren durante este proceso ya que antes de empezar se les inmuniza con una vacuna

Con información de 20 minutos.