25 de julio de 2021 | 23:53
Sorprendente

Hidalgo: Captan extraña luz roja en el cielo de “La Pechuga”

En un video difundido en redes sociales se puede ver una luz roja intermitente que aparece en una nube de tormenta. Las imágenes fueron captadas en Hidalgo
En Hidalgo, captan una extraña luz roja en una nube de tormenta
Compartir en

Aunque es común en redes sociales encontrar videos de extraños fenómenos, algunos se viralizan rápidamente debido a lo curioso de las imágenes.

En Twitter, se ha difundido un video donde se ve como una nube de lluvia emite una intermitente luz roja. De acuerdo con la publicación, este suceso fue grabado en Hidalgo.

“En su paranormal sección ¡Ay Dios Mío! El profesor Profesor Romeo Benítez logró captar un peculiar fenómeno en la localidad de “La Pechuga”, en Hidalgo ¿Qué creen que sea?” se puede leer en la publicación.

Aunque muchos usuarios hicieron comentarios a modo de broma sobre esta extraña luz roja, otros trataron de dar una explicación científica.

“La fuente de luz evidentemente proviene de esa loma. La coloración de la nube es por el reflejo de esa emisión de luz desde el suelo, las nubes bajas reflejan muy bien la luz de la superficie que emite una ciudad en la noche”, fue una de las teorías.

“Es un fenómeno muy hermoso llamado “Sprite” (espíritu del aire), ocurren con actividad eléctrica intensa en el tope de la nube”, fue otra de las explicaciones.

Este tipo de efectos de luz que se perciben en las nubes se les conoce como ‘Eventos Luminosos Transitorios’

Los ‘sprites’ son parte de una amplia familia de fenómenos eléctricos que tienen lugar en la mesosfera conocidos como ‘Eventos Luminosos Transitorios’ (TLE).

Otros de los Eventos Luminosos Transitorios son los ‘elves’, los halos, los blue jets y los ‘gigantic blue jets’.

La influencia de los TLE en las propiedades químicas y eléctricas de la alta atmósfera es actualmente objeto de investigación por grupos de todo el mundo.

Cada uno de estos fenómenos luminosos revela información que ayuda a entender la actividad eléctrica y química de la región y comprender el circuito eléctrico global del planeta.

El video ya alcanza casi las 100 mil reproducciones y cientos de ‘Me gusta’ y ‘retweets’.