No es extraño que mucha gente llegue a confundir animales salvajes con domésticos cuando estos aún son cachorros; esto fue lo que ocurrió a un hombre quien decidió adoptar a un gatito de las calles que resultó ser en realidad un puma jaguarundi bebé.

Esto sucedió en el poblado de Tolima, Colombia cuando un hombre llamado Elber Guzmán encontró a un pequeño gato que parecía estar deambulando en el bosque y, sin dudarlo dos veces decidió recogerlo para brindarle alimento, cobijo y un hogar.

Pero la familia de Elber comenzó a notar un comportamiento raro en el “gatito” con el pasar de los días así como en su aspecto el cual no parecía ser el de un gato normal: tenía la cola larga y orejas redondeadas.

Ante las dudas de Elber y su familia, éste comenzó a investigar en Internet y encontró la noticia de un puma de jaguarundi rescatado en el aeropuerto Perales de Ibagué, siendo su sorpresa la similitud entre su tierno gatito y el puma rescatado de la foto.

De inmediato Elber se comunicó con la Corporación Autónoma Regional de Tolima para contarles los sucedido; ellos acudieron de inmediato a su domicilio en compañía de un veterinario para revisarlo y verificar que efectivamente se tratara de una cachorra de puma de jaguarundi.

El doctor constató que efectivamente era un ejemplar salvaje de apenas dos meses de edad; además de presentó signos de desnutrición pues su alimentación no fue la adecuada para su especie pues usualmente se alimentan de mamíferos, reptiles, aves, anfibios y algunos peces.

La pequeña puma jaguarundi -el cual llega a medir hasta 83 centímetros en su etapa adulta y pesar mas de 6 kilos- fue puesta bajo protección y vigilancia de especialistas quienes la llevaron a su hábitat natural.

Con información de El Tiempo Colombia y Tv Azteca.