Sorprendente

VIDEO: Adopta a un gatito sin saber que era un puma bebé

Puma jaguarundiTomada de video

El "gatito" rescatado era en realidad un puma jaguarundi 

No es extraño que mucha gente llegue a confundir animales salvajes con domésticos cuando estos aún son cachorros; esto fue lo que ocurrió a un hombre quien decidió adoptar a un gatito de las calles que resultó ser en realidad un puma jaguarundi bebé.

Esto sucedió en el poblado de Tolima, Colombia cuando un hombre llamado Elber Guzmán encontró a un pequeño gato que parecía estar deambulando en el bosque y, sin dudarlo dos veces decidió recogerlo para brindarle alimento, cobijo y un hogar.

Pero la familia de Elber comenzó a notar un comportamiento raro en el “gatito” con el pasar de los días así como en su aspecto el cual no parecía ser el de un gato normal: tenía la cola larga y orejas redondeadas.

Ante las dudas de Elber y su familia, éste comenzó a investigar en Internet y encontró la noticia de un puma de jaguarundi rescatado en el aeropuerto Perales de Ibagué, siendo su sorpresa la similitud entre su tierno gatito y el puma rescatado de la foto.

De inmediato Elber se comunicó con la Corporación Autónoma Regional de Tolima para contarles los sucedido; ellos acudieron de inmediato a su domicilio en compañía de un veterinario para revisarlo y verificar que efectivamente se tratara de una cachorra de puma de jaguarundi.

Cortolima rescato esta cría de puma Jaguarundí que estaba siendo cuidada por un campesino de la vereda Cuminá, en el municipio de Alvarado. Elber, quien rescató al animal de la calle, pensaba que se trataba de un gato abandonado.😊
Lea la historia: https://t.co/rHeefjWauC pic.twitter.com/k3VnIOwC2q

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) August 5, 2020

El doctor constató que efectivamente era un ejemplar salvaje de apenas dos meses de edad; además de presentó signos de desnutrición pues su alimentación no fue la adecuada para su especie pues usualmente se alimentan de mamíferos, reptiles, aves, anfibios y algunos peces.

La pequeña puma jaguarundi -el cual llega a medir hasta 83 centímetros en su etapa adulta y pesar mas de 6 kilos- fue puesta bajo protección y vigilancia de especialistas quienes la llevaron a su hábitat natural.

Con información de El Tiempo Colombia y Tv Azteca.