El momento en que un funcionario de la ciudad de Dasmariñas, en Filipinas, tiene relaciones sexuales con una empleada durante una conferencia sobre estrategias de prevención contra la actual pandemia de coronavirus, quedó registrado en video.

Sus compañeros fueron quienes notaron el acto, luego de que al sujeto olvidara apagar la cámara y dejara a la vista el instante en el que se aleja del escritorio y le realiza sexo oral a su compañera, quien resultó ser la tesorera de la aldea. Terminado el encuentro, se reincorpora a la junta como si nada hubiera pasado.

Tras el inconveniente que de alguna u otra manera llegó a redes sociales y se convirtió en el tema central de todo el país, ambos personajes abandonaron sus cargos como jefe y tesorera, pero también deberán enfrentar cargos por inhabilitación para asumir un cargo público, según informó el secretario del Interior de Filipinas, Eduardo Año.

Por su parte, Jesús Estil, el protagonista del bochornoso incidente, declaró que no tendría por qué ser castigado dado que sucesos como esos pasan todo el tiempo, sólo que no se hacen virales. Además dijo que lo que él haga en su casa no debería importarle a nadie más que a él, pues su único error fue no apagar la cámara.

Jesus Estil

Sin embargo, fue duramente criticado debido a que dejó de prestar atención a la discusión de la videoconferencia, sin darse cuenta de que sus compañeros lo observaban, así que sus disculpas no fueron aceptadas.

El caso recordó al del pasado 15 de agosto, cuando una pareja teniendo sexo interrumpió una videoconferencia en la que se encontraban concejales de Río de Janeiro, Brasil, discutiendo la seguridad alimentaria de los estudiantes durante la actual pandemia de coronavirus. Aunque el video ha sido retirado, usuarios de redes sociales hicieron viral una foto en la que se ve una cama al fondo y a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la famosa posición de perrito.