K9 Hondo, un perro policía que había colaborado en más de 100 arrestos por delitos graves, murió el pasado 13 de febrero, mientras ayudaba en la captura de un peligroso fugitivo

Por su compromiso y lealtad con la institución, sus compañeros policías decidieron hacerle un homenaje muy especial, con un ataúd personalizado.

“K9 Hondo fue asesinado en cumplimiento de su deber"

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Herriman, en Estados Unidos, anunció el pasado 14 de febrero, “con gran pesar”, que el can de raza belga malinois, uno de sus elementos más destacados, había muerto un día antes.

“K9 Hondo fue asesinado en cumplimiento de su deber anoche mientras ayudaba a la Oficina del Mariscal de EU a detener a un fugitivo peligroso”.

Departamento de Policía de Herriman.

Los hechos ocurrieron el jueves 13 de febrero en Salt Lake City, ciudad del estado de Utah, donde Hondo, de 7 años, recibió un disparo durante un operativo de captura.

Hondo ayudó con más de 100 arrestos por delitos graves

El perro recibió entrenamiento en Europa y se unió al Departamento de Policía de Herriman en 2015, donde fue destinado al servicio de primera línea. 

Según se informó, Hondo ayudó con más de 100 arrestos por delitos graves y fue clasificado como uno de los mejores K-9 en el estado de Utah.

Ante la pérdida, el Departamento de Policía de Herriman solicitó la fabricación de un ataúd personalizado para su elemento caído. 

Un ataúd especial para un  "verdadero guerrero"

La decoración estuvo a cargo del taller de pintura Rawtin Garage, que debido a la calidad de su trabajo, generalmente tiene un tiempo de espera de hasta dos meses.

"Qué honor fue pintar el ataúd de un héroe", escribieron en Facebook los encargados del establecimiento, quienes señalaron que lograron completar el ataúd en 24 horas sin cargo. 

Su trabajo, según mostraron en fotografías compartidas a través de la web,  consistió en un dibujo hecho a mano de Hondo, a quien el sargento Ben Ricks describió como un "verdadero guerrero".