El video de los fanáticos de la banda se viralizó en ‘TikTok’, pues la hazaña para ver a Coldplay en el estadio Akron sorprendió a los usuarios de la plataforma de videos.

En el video se puede observar cómo los usuarios treparon el muro del estadio Akron para ver a su banda gratis.

El momento fue captado por Fernanda Calderón, quien grabó las imágenes a través de su celular.

En los comentarios del video señalaron lo peligroso del acto de los fans de Coldplay. Algunos usuarios dijeron que los fans podrían ser vetados del estadio Akron.

“Tenía entendido que los que hacían eso los vetaban de ese estadio”

Oscar Silva Hernánde, usuario de TikTok

Otros usuarios aplaudieron la acción de los fanáticos y mostraron su apoyo a los fanáticos de Coldplay.

Es lo que un fan hace 🤘”

Yas alejo, usuario de TikTok

¿Qué sanciones podrían tener los fans de Coldplay que treparon al estadio Akron?

De acuerdo con datos oficiales de la página oficial del estadio ‘Akron, la berma perimetral cuenta con una inclinación de 43 grados.

Esto en pocos términos significa “peligro”, y la caída a gran velocidad resultaría dolorosa.

Por otro lado resulta es ilegal trepar el estadio Akron de esta manera. En su reglamento señala que no se puede transitar por las áreas no autorizadas.

“Artículo 21.- Faltas Graves.- Serán consideradas Faltas Graves las siguientes acciones (...)

  • Transitar o de alguna otra manera desplazarse por áreas del ESTADIO y/o el COMPLEJO que no estén destinadas al paso humano o estén señaladas como áreas restringidas. e) Bloquear el paso del PERSONAL o de cualquier USUARIO/A.”

Los fans de Coldplay que treparon el muro podrían haber incurrido en una falta más grave.

El hecho de trepar el muro si es que dañaron el pasto señalado como bien del estadio Akron, podrían ameritar el veto de los fanáticos de Coldplay.

Estadio Akron y está basada en un volcán verde

De acuerdo con las ‘Reglamento del Estadio Akron’, existen 2 tipos de faltas y existen diversas sanciones para quienes incumplan las reglas.

Faltas graves:

  • “1. Suspensión de los derechos de TITULAR o prohibición de acceso a todas las instalaciones del ESTADIO por un tiempo no superior a 6 (seis) meses, sin derecho de reembolso económico alguno.
  • 2. Sanción económica para resarcir el daño causado por dicha falta o faltas.”

Faltas muy graves:

  • “1. Suspensión de los derechos de TITULAR o prohibición de acceso a todas las instalaciones del ESTADIO por un periodo de 6 (seis) meses a 1 (un) año, sin derecho de reembolso económico alguno.
  • 2. Prohibición de acceso a todas las instalaciones del ESTADIO de forma definitiva. 3. Sanción económica para resarcir el daño causado por dicha falta o faltas.”

Los fans de Coldplay deberán pensarlo 2 veces antes querer ver el concierto gratis, pues podría costarles la expulsión del estadio.