El cielo mostró extrañas nubes en CDMX y hacen creer que los OVNIs nos vigilan. Sin embargo, hay una verdad detrás del fenómeno visual.

A través de la red social X (Twitter), usuarios hicieron viral el avistamiento de unas peculiares nubes durante el atardecer en la Ciudad de México de este 10 de enero.

Fue tanto el asombro que provocaron las extrañas nubes en CDMX que decenas de usuarios postearon las fotografías evidenciando el acontecimiento.

Dichas imágenes muestran, desde distintas perspectivas, la forma como de disco que tomaron las nubes, que parecían esconder una nave OVNI.

Extrañas nubes en CDMX

Extrañas nubes en CDMX provocan distintas teorías en redes sociales; usuarios creen que son OVNIs

La presencia de extrañas nubes en CDMX desató diversas teorías de la conspiración en redes.

Los cibernautas de inmediato relacionaron las nubes con OVNIs, ya que para muchos parecían sacadas de la película Arrival, ¡Nop!, o cualquier otra cinta de extraterrestres.

Algunos aseguraron, con cierto humor, que se trataba de una madre nodriza “dejando a sus retinianos” a plena luz del día.

Nubes extrañas en CDMX

Usuarios más espantados llegaron a mencionar en la caja de comentarios de las fotos de las nubes en CDMX que eso era un presagio de temblor próximamente.

Para otros, únicamente se trataba de un espectáculo visual que debían compartir.

Pese a todas las especulaciones que circulan en redes sobre las nubes extrañas en CDMX, lo cierto es que se deben a un fenómeno que se puede explicar.

Reacción a las extrañas nubes en CDMX

Esta es la verdad sobre las extrañas nubes en CDMX

Las extrañas nubes que se apreciaron en CDMX tienen una explicación científica, se llaman nubes lenticulares (Altocumulus lenticularis).

Cabe destacar que una nube lenticular es una nube en forma de lente convergente o platillo. Popularmente, se suelen confundir con los OVNIs.

Dichas nubes son un fenómeno meteorológico estacionario. Lo más común es que aparezcan en otoño y en zonas montañosas.

No obstante, en lugares como CDMX, su formación tiene que ver con el flujo de aire y los obstáculos que tiene este con los edificios de la zona.

Expertos aseguran que las nubes lenticulares -confundidas con OVNIs- generan vientos días posteriores a su formación.

Nubes extrañas en CDMX