¿Exagerado o justo? Un papá le impuso a su familia un reglamento por el Mundial de Qatar 2022 vigente para los 28 días que durará “el mayor evento del mundo”, según sus propias palabras.

Fue a través de Twitter, que su hija –Angélica Calderón- exhibió a su papá por superarse con su reglamento para el mundial, estrategia que aplicó hace 4 años con el de Rusia 2018.

El papá de la familia Calderón Arenas, Hugo, compartió su reglamento a través de un chat en WhatsApp donde detalla en 10 puntos, lo que deberían cumplir su hija y su esposa: Patricia.

“A partir del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre se realizará el mayor evento del mundo, el Mundial de Fútbol Qatar. Y para que haya una sana convivencia se tomarán las siguientes medidas”(sic)

Hugo Calderón, papá de la familia Calderón Arenas

El reglamento para Qatar 2022 se resolvió por “la autoridad máxima de esta familia”, es decir por el mismo padre Hugo Calderón.

Hija exhibe a su papá por imponerle reglamento a su familia por Qatar 2022

¿Qué está obligada a cumplir la familia Calderón Arenas por Qatar 2022?

A través de 10 puntos, el papá decretó lo que debe cumplir la familia Calderón Arenas para garantizar “la sana convivencia” del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

1. La mamá, Patricia Calderón, dormirá en el cuarto de su hija Angélica “para que no esté molestando y pueda descansar y no nos desconcentre” (sic)

2. Se aplaza o cancela todo evento no relacionado con el mundial de Qatar 2022

3. La familia solo podrá platicar del mundial de futbol cuando estén alrededor de la tv

4. Siendo equitativo, el papá ‘permite’ a su hija y esposa salir al parque a ejercitarse

5. Si un partido se juega de madrugada, Patricia –esposa y mamá de la familia- podrá servir café pero “sigilosamente”

6. Prohibid hablar mal de Qatar 2022 y “salar a los equipos suramericanos” (sic)

7. Si un partido es por la mañana, la mamá les dará de comer; si es por la tarde o noche, habrá tabla de quesos y chicharrones

8. Lo establecido en el reglamento es “de extricto cumplimiento” (sic)

9. Incumplir el reglamento por el mundial de Qatar 2022 generará multas

10. Las multas NO serán pagadas con el dinero del papá

Reglamento de papá por Qatar 2022 genera reacciones encontradas

El reglamento para la familia Calderón Arenas por Qatar 2022 entró en vigor desde que se publicó en WhatsApp y no solo reaccionó su hija Angélica de 26 años de edad, quien lo compartió en Twitter.

“Oigan el reglamento de mi papá del mundial de este año –Qatar 2022- superó el de hace 4 años JAJAJAJAJA” (sic)

Angélica, hija de la familia Calderón Arenas

A través de su publicación en Twitter, las reglas provocaron la risa de varios y los comentarios respecto a lo “crack” que era el papá con su reglamento mundialista.

Papá impone a familia un reglamento por Qatar 2022

Hubo quien no dudó en especular si el papá no era abogado o incluso juez; sin embargo, también hubo quién apuntó a que el reglamento era un ejemplo de machismo.

“La señora Patricia es la sirvienta? Sino no entiendo porqué escribe así de ella”, escribió otro tuitero en la publicación de Angélica Calderón.