Sorprendente

Capta Estación Espacial Internacional desde el patio de su casa (FOTO)

El video expone cuán minúscula es la Luna en comparación con la Estación Espacial
Estación Espacial
Compartir en
mayo 13, 2021 a las 23:27 CDT

“Un fotógrafo sin suerte no es un buen fotógrafo”, suelen decir los profesionales de la lente. Si eso es verdad, Andrew McCarthy está destinado a ser de los mejores.

Hace unas semanas, el joven que se dedica a captar los mejores ángulos de la Luna, logró tomar un video impresionante, que se hizo viral en las redes sociales.

Sin embargo, el video no tiene como protagonista a la Luna, sino a la mismísima Estación Espacial Internacional, que Andrew afirma haber captado desde el patio de su casa.

Fotógrafo cuenta cómo captó en video a la Estación Espacial Internacional

El pasado 9 de abril, McCarthy, originario de California, en Estados Unidos, hizo una publicación en Instagram titulada: “La Luna y el @iss atrapados en un rayo de sol”

El post estuvo acompañado de un video y dos fotogramas del mismo, en las que se puede ver a la Estación Espacial Internacional pasando enfrente de la Luna.

También, se puede ver cuán minúscula resulta la Estación en comparación con el tamaño del satélite natural de la Luna.

¿Cómo se pudo captar en video a la Estación Espacial desde el patio de una casa?

Andrew, quien vive en la ciudad de Sacramento, acompañó sus imagenes con un texto en el que describió las condiciones en las que fueron captadas.

“Este fue un tránsito capturado desde mi patio trasero esta mañana, y una toma difícil de capturar ya que la luna era prácticamente invisible contra el resplandor del sol”

Andrew McCarthy, fotógrafo

El fotógrafo destacó que para captar a la Estación Espacial Internacional (IIS, por sus siglas en inglés) apenas tuvo el tiempo de un parpadeo.

“El tránsito contra la parte iluminada de la luna duró solo unas pocas centésimas de segundo, que se muestra aquí en un video ralentizado aproximadamente 6x”

Andrew McCarthy, fotógrafo

La publicación obtuvo casi 25 mil ‘Me Gusta’ y cientos de mensajes en los que los internautas destacaron la belleza del video y las cualidades del fotógrafo.