Jaime Maussan afirmó haber recibido una respuesta de parte del INAI (Instituto Nacional de Transparencia) donde se dieron detalles acerca de los fenómenos OVNI en México.

A través de su Twitter el periodista mexicano afirmó con mucho entusiasmo que el INAI respondió de buena manera a una solicitud realizada por el, donde preguntaba información de “fenómenos aéreos no identificados u OVNIs”.

Twitter

La respuesta concreta le dieron detalles acerca de las dependencias a las que podría acercarse Jaime Maussan para conocer más información respecto al tema.

La respuesta positiva de parte del INAI ánimo a la personalidad de televisión a felicitarlos por la concreta respuesta acerca de las dependencias a las que debería acerca. Además, anunció que ya se encuentra investigando respecto al tema.

Entre las dependencias destacan

  • Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA)
  • Agencia Espacial Mexicana
  • Centro de Investigación en Ciencias e información Geospacial
  • Fondo sectorial de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en actividades espaciales, CONACYT- AEM
  • Agencia Federal de Aviación Civil
  • Cámara de Diputaos
  • Senado de la República

Jaime Maussan felicitó al INAI

Respecto al tema Jaime Maussan respondió con gran empatía la respuesta de la solicitud del INAI y con mucha euforia dijo sentirse agradecido por la atenta respuesta, pese a que se solicitó la información desde abril, pero apenas dieron respuesta.

El ufólogo destaca que el instituto se encuentra abierto a revelar información acerca del fenómeno OVNI y dijo que está en espera de otras solicitudes de información.

“Ésto en fecha 05 de abril del 2022, añadiendo qué dicho Organismo no cuenta entre sus archivos generales con información de ésto, pero se destaca qué tienen ya esa apertura sobre el tema. Finalmente en algunos casos ya se han realizado las solicitudes, esperando los tiempos”.

INAI. Disposición para bajarse el sueldo.

Por otro lado, también Jaime Maussan decidió compartir el documento completo del INAI, que se compone de 6 páginas donde se dan mas detalles.

El INAI dio respuesta a Jaime Maussan basándose en el artículo 8 Constitucional de la Ley Nacional de Acceso a la Información y menciona que “no resguarda información de las de dependencias en el orden Federal, Estatal o Municipal, tampoco cuenta con las facultades para solicitar información a nombre de las personas”.

Por su parte el periodista mantendrá a sus seguidores al tanto de las otras solicitudes realizadas ante la dependencia.