Don Edmundo Sánchez, un vendedor de flores de 78 años, decidió entregar todo lo que tenía ahorrado a una colega para que no tuviera que cerrar su florería como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

El señor Edmundo diariamente escoge sus flores en el mercado de las flores en Los Ángeles, California para salir a las calles de la autopista 10 y la Normandie Avenue con sus ramos armados, en una jornada que dura 12 horas a partir de las 5 de la mañana.

‘El tío’, como también se le conoce a Don Edmundo, llegó hace 35 años a Estados Unidos siendo originario de Puebla pese a que no tiene familia ni conocidos pero, gracias a sus esfuerzos logró juntar unos ahorros que quería utilizar para regresarse a México para poner un negocio.

Don Edmundo le donó sus ahorros a Berta, locataria del mercado de las flores

Desde el pasado mes de diciembre, Berta, una locataria quien también se dedica a la compra-venta de las flores en el mercado de Los Ángeles había anunciado que cerraría ante la falta de venta por la pandemia pero, Don Edmundo le prestó todos sus ahorros para mantener su negocio y que este no cerrara debido a la pandemia.

“Me dijo: ‘no te preocupes, échale ganas, yo te voy a ayudar’ y al principio no le creí”

Berta, vendedora de flores

Los ahorros que tenía Don Edmundo destinados para regresar a México, unos 4 mil dólares (83 mil 103 pesos), ahora han salvado la forma de vivir de Berta y mantener su puesto abierto; ahora dice que ‘El tío’ es su “ángel guardián”.

De momento, el vendedor de flores no espera que le devuelvan pronto sus ahorros y ni si quiera le han firmado algún tipo de pagaré pero, en sus palabras, la pandemia le ha enseñado que algunos ven un final sin esperanza mientras que otros ven una esperanza sin fin.

Con información de Despierta América.