En Twitter se ha viralizado el momento del discurso de la candidata Yolanda Cantú a la alcaldía de Monterrey quien se compara con Dr. Who.

Durante un discurso de Yolanda Cantú, candidata del PAN a la alcaldía de Monterrey, ella aseguró que es igual a Dr. Who, el personaje de la serie de ficción.

En el discurso aseguró que se sentía identificada con Dr. Who por ser alguien brillante con metodología y cuentas claras.

“En el ámbito político yo soy denominada ‘Yolanda Who’. Soy Yolanda “Who” Cantú, una mujer muy parecida a Dr. Who el cual fue una mente brillante que tenía metodología, estructura y hablaba con cuentas claras para hacer grandes cosas por su ciudadanía”

Yolanda Cantú

La comparación de Yolanda Cantú desata memes en redes

La comparación hacia ‘Dr. Who’, una serie referente de la cultura geek, ha hecho que los memes, burlas y críticas hacia Yolanda Cantú lluevan en Twitter.

Algunas de las críticas hacia Yolanda Cantú del PAN, la acusan de demostrar su ego en su discurso en vez de propuestas que agraden.

Otros, fanáticos de ‘Dr. Who’ han asegurado que seguramente ella nunca ha visto la serie de televisión que ya es un referente icónico a la ciencia ficción.

De igual forma hay quien ha salido a defender a Dr. Who, aseveran que es un insulto que un político se compare con el personaje.

¿Quién es Yolanda Cantú?

Yolanda Cantú es originaria de Nuevo León con una carrera en Psicología en la Universidad Regiomontana.

Además, la candidata a la alcaldía de Monterrey cuenta con una maestría en Desarrollo de Políticas Públicas Internacionales por la Universidad de Chicago.

Sin embargo, la política ha ganado una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales, especialmente en TikTok gracias a los videos que comparte.

Entre algunos de ellos, Yolanda Cantú baila con su canción de campaña mientras recorre las calles de Monterrey, Nuevo León.

Pese a que el discurso del debate sucedió el pasado 9 de mayo, las redes sociales han retomado este pedazo para hacer mofa de sus comparaciones con Dr. Who.