Nuevo León

Luis Donaldo Colosio Riojas no asiste a debate de Coparmex

Luis Donaldo Colosio RiojasTomada de video

Luis Donaldo Colosio Riojas no acudió a un diálogo con la Coparmex para exponer sus propuestas a la alcaldía Monterrey, de Nuevo León.

México.- El candidato a la presidencia municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, no asistió al debate organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entre los aspirantes al cargo referido en las elecciones 2021.

Al debate que desairó Luis Donaldo Colosio Riojas acudieron Patricia López de la Garza, candidata de Encuentro Social; José Daniel Borrego, de Redes Sociales Progresistas; Víctor Fuentes Solís, de Juntos Haremos Historia; Yolanda Cantú García, del PAN y Francisco Cienfuegos, del PRI. También faltó Magdaleno Pérez, de Fuerza por México.

Según Iván Rivas, de Coparmex, la ausencia de Luis Donaldo Colosio Riojas se dio por motivos de agenda, ya que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey sí fue invitado al debate

Víctor Fuentes, de Morena, criticó la ausencia de Luis Donaldo Colosio Riojas y aseguró que en momentos para el diálogo debe estar presente.

"Ser alcalde es enfrentar los problemas los 365 días del año, no solamente dar la cara en los aplausos, sino en cualquier circunstancia. Y estos momentos son fundamentales, hay que estar a la altura y dar la cara"Víctor Fuentes. Candidato de Morena

Luis Donaldo Colosio Riojas es sancionado por actos anticipados de campañas

Luis Donaldo Colosio Riojas fue sancionado con una multa de 34 mil pesos por actos anticipados de campaña, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

El tribunal consideró que Luis Donaldo Colosio Riojas se adelantó en la promoción de su campaña en Monterrey. En específico, consideraron que un video del candidato promovido el 25 de enero, en el periodo de intercampañas, donde confirmó que su proyecto de alcaldía sería con Movimiento Ciudadano, contiene mensajes de posicionamiento sobre su imagen y nombre.

La campaña de Luis Donaldo Colosio Riojas inició el 20 de marzo, 2 semanas después de lo programado en el calendario electoral del estado.

"Se declara existente la violación objeto de la denuncia relativa de actos anticipados de campaña en contra de Luis Donaldo Colosio Riojas, por lo que se le sanciona con una multa de 400 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) ordenando girar oficio a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado para que haga efectivo, de manera individualizada, el cobro del crédito fiscal al ciudadano referido por la cantidad de 34 mil 752 pesos"Tribunal Electoral de Nuevo León